Un limpiabotas dona todas sus propinas a un hospital infantil

Un limpiabotas dona todas sus propinas a un hospital infantil

Escrito por: Sacra    13 marzo 2013     Comentario     2 minutos

Un humilde limpiabotas estadounidense ha estado donando todas sus propinas a un hospital infantil de su ciudad. En total ha logrado reunir un total de 200 mil dólares con los que ayudar a los niños enfermos cuyas familias no podían sufragar los gastos.

Aunque pudiera parecer que en los últimos tiempos ya no existen las buenas noticias, que los gestos generosos han quedado olvidados o que la solidaridad es una palabra vacía y muda del diccionario, lo cierto es que buscando con interés, asomándonos a la lupa de la positividad de cada día, podemos encontrar noticias que siguen dibujándonos una sonrisa y llenando de esperanza el, a veces, maltrecho corazón.

Este es el caso de un humilde limpiabotas de la ciudad de Pittsburgh, en Estados Unidos, que ha donado todas las propinas que le han ido entregando sus clientes, a un hospital infantil de su ciudad, con el fin de sufragar los gastos de aquellos niños que se encontraban hospitalizados y cuyas familias no podían abonar. Un gesto que le ha servido ser una de las personas más queridas, no solo de su ciudad, si no de todo un país.

Albert Lexie cobra cinco dólares por la limpieza de los zapatos, algo que le da para vivir humildemente, sin que pueda permitirse ningún tipo de lujo. Pero hay clientes que, contentos con sus servicios, le dan dos o tres dólares más. Así que Albert ha ido entregando este extra al hospital infantil de su ciudad. Un total de 200 mil dólares que, desde el año 1981 y en entregas semanales, llegaba a manos de la fundación hospitalaria que ayudaba a los pequeños más necesitados.

Han sido los responsables del hospital los que han hablado del altruismo y la solidaridad de este hombre que, casi de forma anónima, entrega lo mejor de sí mismo para ayudar a los más débiles. Un ejemplo a seguir para muchos de los que, en la actualidad, todavía siguen aprovechándose de la ignorancia y debilidad de los pueblos.

Vía | Terra
Foto | Portal Gaitero


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.