Libros para padres y madres: 5 lecturas para el verano

Libros para padres y madres: 5 lecturas para el verano

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    17 junio 2024     4 minutos

Si quieres encontrar tiempo para la lectura durante las vacaciones estivales, te proponemos una selección de libros que han sido recientemente publicados

Con la llegada de las vacaciones, la lectura es uno de los pasatiempos que padres y madres pueden integrar en algún momento de su agenda estival. Los libros que giran alrededor de temas relacionados con la crianza, la inteligencia emocional, la educación, la familia y la infancia tienen una gran proyección en el sector editorial. En Uno más en la Familia compartimos una selección de libros que han sido recientemente publicados y pueden formar parte de tus próximas lecturas estivales.

1. Libro recomendado: Tú no eres tus padres

El título de la obra de Maria Beatrice Alonzi expresa una observación que, aunque pueda pareecer evidente, no lo es tanto en la práctica. El contenido del libro inspira al lector con recursos, herramientas y reflexiones que ponen en valor la responsabilidad personal para tomar decisiones y buscar la felicidad. Sin sentir el peso de la historia familiar previa, las expectativas de los padres o la huella heredada en el ámbito de las creencias. Tú no eres tus padres es una obra que puede impulsarte para tomar las riendas de tu futuro en el trabajo, en el amor, en la familia

2. Gracias al miedo, primer libro de Cristina Pedroche

Hay muchas conversaciones que pueden girar alrededor del miedo que conecta con múltiples aspectos de la realidad. En última instancia, el miedo puede conectar al ser humano con la esencia de su fragilidad y vulnerabilidad, pero también se alinea con el impulso de la fortaleza. El título del nuevo libro de Cristina Pedroche señala la perspectiva positiva del miedo a través de la gratitud. El temor puede convertirse en un importante freno para hacer tareas y acciones cotidianas. Cristina Pedroche propone un mantra que tú puedes reinterpretar con tus palabras: «Hazlo con miedo».

3. Claves para una maternidad estoica, una propuesta de Lorena García Díez

Actualmente, la felicidad es otro de los temas más recurrentes en el ámbito editorial. Así lo muestra el éxito de tantas propuestas que giran en torno al pensamiento positivo o la autoayuda. Pues bien, este libro propone un enfoque filosófico para desarrollar una mentalidad resiliente en la maternidad: el estoicismo. La periodista Lorena García es un rostro conocido en la pequeña pantalla puesto que colabora en el programa Espejo Público de Antena 3. Si quieres conocer más de cerca su trayectoria como escritora, también puedes adentrarte en su obra Educar es ser un espejo (un proyecto llevado a cabo en colaboración con el psiquiatra José Carlos Fuertes).

4. Educar en llamas, un libro de Luis López Murria

La obra está ilustrada por Nando Vivas. Educar en llamas es una publicación que puede convertirse en una lectura interesante para educadores y familias durante las vacaciones de verano. Es una obra que aborda una gran variedad de temas como, por ejemplo, los estilos educativos, la inteligencia emocional, el uso de la tecnología, la infancia, la adolescencia…

5. Cuando los padres cambian, todo cambia

Finalizamos esta selección de libros para padres y madres con esta obra de Paul Dix que, ya en el título, plantea un reto importante para los padres desde el punto de vista educativo. El libro gira alrededor de la crianza, el acompañamiento y la educación. Pues bien, los cambios más relevantes que los padres pueden impulsar en sus hijos se alinean con su propia transformación personal. Es decir, cuando se produce un cambio positivo a nivel interno, la realidad se transforma en su conjunto. En el libro puedes conocer el método de un referente en el ámbito de la educación actual: Paul Dix.

Leer Libros Sobre Educacion Y Crianza En Vacaciones

Disfruta del placer de leer en vacaciones: puedes retomar el hábito de la lectura si eres padres o madre

El verano puede ayudarte a retomar hábitos y rutinas que quieres cultivar con más continuidad a partir de ahora. Y la lectura es un hábito nutritivo a nivel individual, pero también familiar. Ten en cuenta que tu propia influencia como lector produce un ejemplo diario en tus hijos. Si te apetece leer durante el verano, visita librerías y bibliotecas para descubrir estas y otras recomendaciones de lectura.


Comentarios cerrados