Libro: Las Semanas Mágicas

Libro: Las Semanas Mágicas

Escrito por: Sacra    27 julio 2014     18 Comentarios     2 minutos

Durante el primer año de nuestro bebé su desarrollo es tal que, casi, nos resulta un milagro ver como el ser humano pasa, en tan corto periodo de tiempo, desde el reposo más absoluto hasta la actividad más frenética. Es durante este periodo cuando sienta las bases de lo que será su futuro. Y es que no es extraño, si lo pensamos bien, que nos sorprenda el hecho de que en sólo unas semanas aprenda a andar, por ejemplo, a comer o se inicie en el proceso del habla.

Es por ello que todo lo que aprenda durante este periodo le servirá para tener una evolución más o menos estable y firme. Así que vamos a darle la importancia que realmente tiene este periodo que los expertos han calculado en unos 14 meses, y que los autores de este libro han llamado como “Las Semanas Mágicas”.

Especialmente si somos primerizos nos vamos a encontrar con un montón de novedades que no esperábamos. Además éstas se van sucediendo con tal velocidad que no vamos a ser conscientes de ellas y, en la mayoría de casos, no vamos a saber reaccionar ante semejante aluvión de sorpresas. Es por ello que este libro va a ir marcándote las pautas que va a ir siguiendo tu bebé desde la misma cuna hasta los 14 meses, periodo en el que, como ya hemos dicho resulta totalmente mágico.

Según los autores de este libro: H. van de Rijt y F. Plooij, son ocho los grandes saltos evolutivos que dan los bebés a lo largo de estos meses. En ellos se producen, debido al cambio, momentos de crisis y nerviosismo que no siempre sabemos resolver de forma adecuada. De esta forma nos irán recomendado que tipo de estímulos, juguetes o métodos nos serán de utilidad para que evolucionen sin caer en la angustia o desesperación.

Comprar | Amazon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.