Libro para los peques: Un poco perdido

Libro para los peques: Un poco perdido

Escrito por: Sacra    2 diciembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

Un libro lleno de aventura y ternura para los más pequeños de la casa.

La época de Navidad es excelente para ir inculcando a nuestros niños la afición por la literatura y el mundo de los libros. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, no se trata de iniciarlos a la lectura siendo bebés, pero sí que vayan familiarizándose con el objeto. Por eso sus primeros libros son un juguete para el baño o un elemento más de su diversión lleno de dibujos y texturas con las que descubrir mundos nuevos.

Por eso nunca está de más que en la carta a Papá Noel o a los Reyes Magos, se incluya un libro adecuado a su edad para así ir abriéndoles todo un mundo de sensaciones que le acompañará toda su vida.

Hoy os presentamos un divertido libro para peques de 3 años (y que seguro les acompañará hasta bien entrada su infancia). Se trata de “Un poco perdido” y es la historia de un búho pequeño que, durmiendo, se cae del nido y pierde a su mamá. Ayudado por un ardilla recorren todo el bosque buscando a la mamá buho mientras que le va sugiriendo otras mamás que le pueda ayudar. Sólo la rana les llevará hasta su destino.

Su autor, Chris Haughton, es un joven ilustrador irlandés que ha querido plasmar un poco de su infancia en esta pequeña joya literaria: “De niño me encantaban los libros con ilustraciones que contuvieran elementos que podías descubrir en lecturas sucesivas”. Se trata de una historia sencilla llena de matices visuales que los niños reconocen como parte de su propia experiencia vital.

Después de conseguir infinidad de premios en su versión inglesa, ahora la podemos disfrutar en nuestro idioma, sumándonos a la larga lista de traducciones como finés, holandés, francés o alemán.

Un buen regalo para estas fechas que dejará, seguro, una semilla para el futuro.

Página Oficial | Mil Razón


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.