Libro para padres: El secreto del juego

Libro para padres: El secreto del juego

Escrito por: Sacra    27 noviembre 2011     Comentario     1 minuto

Un libro que nos ayuda a conocer las preferencias de juego en nuestros niños

Aunque parece que a menudo lo olvidemos, el juego ha formado parte de nosotros desde, casi, el primer segundo de nuestra vida. En solitario nos ayuda a desarrollar la imaginación, tomar destreza en los primeros movimientos de autonomía y equilibrar el mundo emocional que nos rodea. En grupo y, a través de él, aprendemos reglas, convivencia y nos enseñamos a compartir, a respetar y tolerar las posturas opuestas.

El juego es, por lo tanto, una base importantísima para que nuestros niños crezcan de forma sana, sensible e inteligente. Pero resulta que no siempre sabemos cual es el juguete adecuado para ellos, por eso este libro nos puede echar una mano a la hora de elegir lo que mejor les convenga, precisamente ahora que tenemos que tomar algunas decisiones lúdicas.

“El Secreto del juego” es un libro dirigido a los padres que conocen la importancia del juego en la vida de sus hijos. Por eso es básico conocer las actividades o el tipo de juguete que le puede convenir en cada etapa de su vida para que, de este modo, aprovechen su infancia de forma “felizmente productiva”, pudiendo, incluso, compartir con ellos la maravillosa experiencia de la infancia.

La autora es una prestigiosa escritora y asesora infantil estadounidense, Ann Pleshette Murphy que, utilizando las últimas investigaciones en neurología, comportamiento social y emocional infantil, nos sugiere que tipo de juegos y juguetes corresponden a cada edad desde el nacimiento hasta los 12 años.

Lo podemos encontrar en cualquier tienda Imaginarium o en su web. El precio es de 17’95 euros y puede resultar una buena inversión para ir siguiendo el juego a nuestros niños o realizar algún que otro regalo inesperado.

Página Oficial | Imaginarium


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.