Libro: Masajes suaves para bebés

Libro: Masajes suaves para bebés

Escrito por: Sacra    21 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

"Masajes suaves para bebés" es un práctico libro escrito por la experta en masajes, Michelle R. Kluck Ebbin y nos enseña a estrechar vínculos con nuestro bebé

Una de las mejores experiencias que podemos ofrecer a nuestro bebé es la de regalarle caricias y mimos en todo momento. El tacto es el sentido más inmediato y el vehículo más importante para demostrarle a nuestro niño todo lo que le queremos. A través de su piel, nuestro bebé va a recibir todos los estímulos y emociones que tanto necesita para su desarrollo. Por eso es vital que nos volquemos, desde el mismo momento de su nacimiento, en caricias y arrumacos para hacerle sentir que nuestro amor es incondicional.

Pero además de acariciarle, podemos aprovechar nuestras manos para realizar masajes sobre su cuerpecito. Además de estrechar vínculos, también podemos solucionar algunas molestias que se puedan presentar durante esos primeros meses de su vida, ayudándole a edificar una salud más sana y fortalecida. Pero, ¿es necesario ser un experto? Según este libro, titulado “Masajes suaves para bebés”, no.

Papás novatos convertidos en expertos del masaje

“Masajes suaves para bebés” es una guía completa para convertir a los padres en auténticos expertos a la hora de entrar en contacto con la piel de su pequeñín, haciendo que se sientan más cómodos, relajados y, también, vayan construyendo esos lazos de amor con la familia.

A través de unas sencillas instrucciones, vamos a poder entrar en ese mundo mágico de los masajes para los bebés, ya que diversos estudios han demostrado que hacer masajes es una de las mejores formas de reforzar la salud del bebé. Encima es natural, inocua y aporta esa parte afectiva que otros métodos carecen.

masaje de bebés

La autora: Michelle R. Kluck-Ebbin, una experta en masaje infantil

Según su autora, dar masajes a los bebés estimula su desarrollo neurológico, relaja su sistema nervioso, mejora el tono muscular y las habilidades motrices; además regula el sistema respiratorio, digestivo y circulatorio. Uno de los grandes problemas a los que el bebé se enfrenta durante sus primeros días de nacimiento es a los desagradables cólicos del lactante, está demostrado que un buen masaje puede ayudarle a superarlo sin demasiadas lágrimas.

La autora de “Masajes suaves para bebés” es Michelle R. Kluck-Ebbin una experta en el mundo de los masajes aunque especializada en aquellos dirigidos a los bebés y, también, a las mamás durante la época de la gestación. Como experta en el mundo de la infancia y el masaje, es miembro de varias asociaciones americanas de masaje y reflexología.

Comprar | Amazon
Foto | Hacer masajes


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.