Libro: Guía de la alimentación del niño

Libro: Guía de la alimentación del niño

Escrito por: Sacra    1 noviembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

La alimentación es importantísima para la crianza de nuestros hijos, desde antes de su nacimiento hasta la adolescencia. Una buena educación en la nutrición nos va a garantizar un desarrollo óptimo en su crecimiento, tanto físico como emocional.

Una de las dificultades que se añaden a nuestra labor de padres, además del propio cuidado de la salud, la educación en valores, el respeto o el aprendizaje de las normas básicas, es también el de la alimentación. Y es que aunque, a menudo, tendemos a no darle demasiada importancia, dejando que sea el propio niño el que escoja o no prestando mucha atención en los nutrientes que ofrecemos, el que nuestros pequeños estén bien alimentados y que, además, aprendan a hacerlo, es algo totalmente básico y necesario para su perfecto desarrollo.

Enseñarles a valorar los alimentos, a escoger aquellos adecuados y a variar sus menús, es una práctica que les va a acompañar el resto de su vida, convirtiéndoles en adultos que van a saber como alimentarse para estar perfectamente sanos y llenos de energía.

Son muchas las guías y libros que encontramos en el mercado y que van a ayudarnos en esta importante labor. Pero uno de los que nos acompañarán a lo largo de todo su desarrollo es esta “Guía de la alimentación del niño”, ya que abarca desde su nacimiento hasta que son adolescentes, consiguiendo de este modo llenar todos los espectros de edad.

Los primeros capítulos nos hablan sobre la buena alimentación durante el embarazo, y los beneficios que reporta a nuestro bebé el que nuestro menú sea variado y equilibrado. Seguidamente conocemos la importancia de la lactancia materna, así como el mejor modo de llevarla a cabo. Más tarde nos irá guiando sobre el mejor modo de ir introduciendo los nuevos alimentos en los bebés, así como los problemas que pueden presentarse una vez llegada a la adolescencia. Se trata de una guía muy práctica en la que, por medio de esquemas y tablas, encontraremos todas las respuestas necesarias para la alimentación infantil.

La “Guía de la alimentación del niño” está publicada en editorial Akal y puedes encontrarla en cualquier librería a un precio de 19 euros.

Página Oficial | Editorial Akal


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.