Libro: Diario de una mamá pediatra

Libro: Diario de una mamá pediatra

Escrito por: Sacra    2 julio 2014     Comentario     2 minutos

Son muchos los libros que podemos encontrar en torno al tema del embarazo y la crianza de los niños. Debido a que todo son dudas, especialmente cuando somos primerizas, necesitamos apoyarnos en afirmaciones, sentencias o consejos que nos ofrecen desde las páginas de los libros. Pero como todo en la vida hay que llevar especial cuidado, ya que algunos consejos puede que no sean los más adecuados.

No debemos olvidar que, por muy científicos que sean los libros, a menudo se convierten en pura literatura donde la imaginación y la fantasía se instalan de forma casi permanente, algo que en las guías médicas, sobre todo, resulta una equivocación. Afortunadamente este no es el caso, “Diario de una mamá pediatra”, es además de serio en sus afirmaciones, también muy divertido y especialmente ameno, porque hablar desde el púlpito de la ciencia no tiene porque ser aburrido.

“Diario de una mamá pediatra” está escrito por la doctora Amalia Arce, y en ella se compaginan, con bastante alegría y normalidad, tres de los actos más maravillosos a los que puede acceder una mujer: ser médico de niños, ser madre y, además, tener la capacidad y sensibilidad necesaria como para plasmar todo ello en un papel, como símbolo de generosidad para todos aquellos que necesitamos de tantas respuestas.

Y es que Amalia Arce empezó su andadura literaria creando un blog que llamó, precisamente, Diario de una mamá pediatra. A partir de sus artículos iba contando, con gran desparpajo y sinceridad, todo aquello que le iba ocurriendo en su profesión y como lo iba combinando con su vida personal, algo que a veces resulta especialmente caótico. Con palabras sencillas, pero con un gran trasfondo, nos ofrece una de esas obras mágicas en las que, sin quitar ni una sola espina, hace que la crianza y el trato con los niños se convierta en un auténtico jardín.

Comprar | Amazon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.