Libro: El cerebro del niño

Libro: El cerebro del niño

Escrito por: Sacra    23 septiembre 2012     14 Comentarios     1 minuto

Una guía práctica y muy sencilla para ayudar a desarrollar la inteligencia emocional en los niños

Conocer como funciona nuestro cerebro y bajo que estímulos se mueve, debería ser una de las tareas fundamentales de nuestra labor paternal, de este modo vamos a conseguir, no sólo educar a nuestros hijos si no que, además, lo hagamos de una forma consciente, amorosa y duradera.

Las prisas que nos impone la sociedad, la falta de tiempo, el estrés y la poca atención que dedicamos a la crianza de los hijos, son factores determinantes para su educación, es por ello que a veces resulta que cuando han crecido nos encontramos con unos pequeños desconocidos que nos sorprenden con actitudes que apenas reconocemos. Eso sucede porque sólo nos preocupamos de sobrevivir, cubrir sus necesidades más básicas y no prestar atención a su crecimiento emocional.

“El cerebro del niño” se inicia explicándonos la diferencia que existe entre los dos hemisferios cerebrales y las conexiones que existen entre ellos. De este modo vamos a conocer la parte física donde se gestan las emociones y la lógica. De este modo vamos a ir dando luz a todos esos enigmas que se nos pueden ir presentando a lo largo de la crianza en cuanto a situaciones inesperadas. Rabietas, pataleos, cambios de humor… son sólo una pequeña muestra de esos desequilibrios que se nos van presentando y que siempre podemos atajar teniendo un conocimiento exacto de como afrontarlos.

Los autores son unos prestigiosos psicoterapeutas infantiles estadounidenses, J. Daniel Siegel y Tina Payne Bryson y han utilizado, en cada capítulo, numerosos ejemplos prácticos y ejercicios, para hacer mucho más comprensible la lectura. “El cerebro del niño” ha sido editado por Alba Editorial y tiene un precio de 22,50 euro.

Página Oficial | Alba Editorial


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.