La lectura y los niños: Amor perfecto

La lectura y los niños: Amor perfecto

Escrito por: Sergio López    11 mayo 2012     4 Comentarios     2 minutos

Inculcar la pasión por la lectura, objetivo a lograr

La lectura es una de las bases fundamentales (si no la más) para el desarrollo correcto de los niños. Una manera de aprender es a través de las palabras, de los libros en si. Pero para que un niño se pueda convertir en un futuro lector, es necesario formarlo desde pequeño en ello.

“Se aprende a amar la lectura incluso antes de saber leer”. Esta frase pertenece a Pury Estalayo, asesora educativa de Jelly Jam y escritora habitual de libros infantiles y juveniles. Ella insiste en el tema de sentar las bases del futuro lector.

Hay que concienciar al niño mediante acciones, mediante actividades relacionadas con la lectura que hagamos con él. Contarle alguna historia nuestra, leer con él su cuento favorito, relacionar palabras con imágenes. Todo ello sirve para incrementar el interés del niño por la lectura.

También nosotros, con nuestras acciones individuales, debemos ser ejemplo para ello. Si el niño nos contempla leyendo, usando el ordenador, él va a asumir esas acciones como suyas para el futuro y las llevará a cabo sin duda alguna.

Debemos llevar al niño a un punto en el que sea él quien elija el camino de la lectura, que libremente escoja su estilo y su manera. De esta forma, su desarrollo se verá favorecido aún más. Aunque algunos no le quieran dar la importancia que precisa, la lectura es muy relevante en nuestras vidas. Si hay una forma de evadir la realidad en algunos momentos, es a través de la lectura. Si hay una forma de ampliar nuestros conocimientos e intelectualidad, es a través de la lectura. Si hay una manera de aprender el pasado, el presente y el futuro del mundo, es a través de la lectura. Si conseguimos inculcar eso a nuestros hijos, objetivo conseguido. Amor perfecto.

Vía | RTVE
Foto | sxc-hortongrou


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.