La leche de cabra ahora, también, para bebés

La leche de cabra ahora, también, para bebés

Escrito por: Sacra    25 marzo 2014     3 Comentarios     2 minutos

Hace ya bastante tiempo que supimos que la leche de cabra podía ser uno de los buenos alimentos que acompañaran a nuestro bebé durante su infancia. No en vano han sido muchos los investigadores que nos han avisado de sus múltiples beneficios, especialmente durante el desarrollo de los niños, siendo, además, menos agresiva con su estómago por su bajo contenido en lactosa. Pero no ha sido hasta ahora, cuando de forma oficial se ha dado luz verde para que los fabricantes de preparados lácteos para bebés y niños la utilicen.

La leche de vaca, y algunos aislados de proteínas de soja, son los únicos ingredientes, de este tipo, que nuestra Sanidad permitía a los fabricantes de productos de continuación para los bebés. Pero ha sido durante esta última semana, cuando el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que modifica la regulación para los preparados infantiles.

Esta ampliación se ha producido después del asesoramiento de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria que ha determinado que las proteínas derivadas de la leche de cabra pueden ser una fuente estupenda de energía y vitaminas para los lactantes o para las leches de continuación. Además de todos los productos que se deriven a partir de ella y que irían destinados, lógicamente, a niños de más edad e introducidos al mismo ritmo que el resto de alimentos lácteos.

De esta forma, la variedad, a la hora de ofrecer productos sanos y nutritivos a nuestros hijos, se amplía de forma considerable, haciendo que el mercado nos ofrezca más oportunidades donde elegir. Eso sí, siempre que estos productos cumplan todas las normativas, que como el resto de alimentos para bebés, suelen ser estrictas y muy cuidadosas.

Vía | ABC
Foto | Mi menú sin leche


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.