Leche para los bebés, directamente de la señora vaca

Leche para los bebés, directamente de la señora vaca

Escrito por: Sergio López    15 junio 2012     Comentario     1 minuto

Una vaca clonada, capaz de detener la mortalidad infantil en el mundo.

Si nos paramos a pensar en animales completos a la hora de satisfacer las necesidades alimenticias de los seres humanos, seguramente el cerdo y la vaca copan la cabeza de la lista. Esta última ha dado un paso más al respecto.

Científicos argentinos han conseguido clonar una vaca de raza Jersey, a la que llaman Rosita, que está diseñada genéticamente para producir leche muy parecida a la tomada por los humanos, con la particularidad de que esta aparece destinada a combatir la mortalidad infantil.

Investigadores de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) lo han realizado, incorporando al genoma de Rosita dos genes humanos, para la codificación de dos proteínas (lactoferrina y lisozima), que aparecen en la leche humana y que tienen gran importancia para los lactantes.

Desde Mayo de 2011, fecha en la que nace Rosita, se ha venido demostrando este hecho. Fundamentalmente, dirigido a aquellos lactantes que por circunstancias no pueden recibir la leche de sus madres, pero orientada también a no perder ese vínculo afectivo de las mismas por ese motivo.

Comenzando sus proyectos en 1998, con la experimentación con cabras, un trabajo arduo con muchos golpes en su duración, al final ha dado un resultado más que positivo para favorecer, de otra manera, el desarrollo de los bebés recién nacidos.

Un hallazgo que, sin duda, hay que aplaudir de manera ostensible, sobre todo por la constancia de estos científicos que han conseguido, catorce años más tarde, superar de nuevo las barreras de la investigación para conseguir la mejora en el bienestar de los seres humanos. ¡Enhorabuena!

Vía | laverdad.es


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.