Layering: cómo integrar esta tendencia en los looks premamá

Layering: cómo integrar esta tendencia en los looks premamá

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    30 noviembre 2022     3 minutos

El layering es una tendencia de estilo que invita a superponer prendas o piezas de joyería en looks con mucho encanto

Jugar con la moda es una forma de expresión que potencia la creatividad personal. La ropa premamá también puede inspirarse en tendencias que triunfan en otras muchas etapas.

El layering es un ejemplo de ello. ¿Cuál es la propuesta de este concepto? Es una tendencia que invita a crear looks integrados por varias capas, prendas superpuestas o composiciones formadas por distintos diseños de joyería. Es decir, es un término que no solo se aplica en el sector textil, sino que muestra una forma muy especial de lucir los accesorios.


Tendencia Para Crear Looks Premama

Adapta la idea a tu perspectiva

Una inspiración no ofrece una interpretación lineal. Puedes hacer propia esta tendencia, reinterpretarla y darle tu propio punto de vista para adaptarla a tu estilo. Juega con las prendas de tu fondo de armario para componer nuevos looks a partir de combinaciones innovadoras. La mezcla debe mantener una armonía. Por ello, existe un elemento que merece un protagonismo principal. Es decir, la tendencia se alinea con el mantenimiento de un punto focal: esa prenda que adquiere el protagonismo en un look integrado por varias capas.

El periodo invernal, acompañado por sus bajas temperaturas, ofrece el momento perfecto para poner en práctica el arte del layering. Además de fijarte en la combinación de colores, puedes jugar con las texturas para crear atractivos contrastes y nuevas sensaciones. El abrigo se convierte en la pieza estrella de un look que deja ver otros detalles especiales.

¿Qué aspectos puedes tener en cuenta si quieres integrar esta propuesta de estilo en tus looks? En primer lugar, la comodidad. La suma de capas no solo es estética, sino también funcional durante el invierno: aporta confort. Pero un buen estilismo debe adaptarse a ti. Es decir, es importante que te resulte muy cómodo. Por otra parte, potencia la continuidad visual del conjunto por medio de las prendas y complementos seleccionados. Revisa el look y elimina aquellos detalles que desentonan con el conjunto o no son realmente significativos. Finalmente, arriesga. Es decir, experimenta con la moda: el layering puede ampliar tu zona de confort en la forma de vestir. Puedes optar por un estilismo monocolor, un look con una prenda estampada que destaca sobre las demás o un binomio cromático.

El layering no solo es ideal para el invierno, sino también para periodos de entretiempo (cuando las temperaturas cambian a lo largo del día). En ese caso, un look versátil te permite sumar o quitar capas en función del momento.

Tendencia Para Crear Estilismos Durante El Embarazo

Cómo aplicar el layering en los complementos

Las superposiciones no solo se integran en el ámbito textil, sino también en el mundo de la joyería. Una propuesta de estilo que triunfa actualmente es esta: lucir una composición formada por dos o tres collares diferentes, pero complementarios. En ese caso, es recomendable que tengan alguna característica en común, para reforzar la conexión del conjunto. Aunque la diferenciación también adquiere una belleza especial.

Por ello, crea una combinación integrada por collares con diferente textura, color o largura. Finalmente, decide qué pieza quieres destacar en el estilismo, es decir, qué modelo merece ser el auténtico protagonista. Las joyas son complementos muy especiales que, además, poseen un significado emocional. ¿Cómo elegir un diseño concreto? Selecciona un conjunto de piezas que forma una armonía perfecta con las prendas de ropa. Pues bien, esta perspectiva del layering puede inspirarte para elevar tus looks de fiesta durante los eventos navideños.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.