Lavar la ropa del bebé

Lavar la ropa del bebé

Escrito por: Manzano Azul    9 septiembre 2009     9 Comentarios     2 minutos

Desde la llegada del bebé a casa, se duplica la cantidad de ropa sucia; además de la escogencia adecuada de los productos de aseo personal del pequeño, el mercado ofrece también una amplia gama de jabones, detergentes y suavizantes específicos para lavar la ropa de los más chicos, sin poner en riesgo de alergias su delicada piel.

En muchos hogares se lava la ropa del bebé con los detergentes comunes que se utilizan para lavar la ropa de todos, sobre todo si se trata de manchas y olores difíciles de sacar; los pediatras y dermatólogos recomiendan especial cuidado con los detergentes, en los casos en que el bebé padece algún tipo de dermatitis, eczema o sensibilidad a los detergentes, pero en casos contrarios, pueden utilizarse productos comunes para el lavado de la ropa, siempre consultando primero al pediatra o al especialista.

Si el detergente para bebés es insuficiente para deshacerse de las manchas y el bebé no padece ninguna dolencia de la piel, puede utilizarse un detergente líquido; esta opción es muy efectiva. Antes de cambiar de detergente, es mejor probar lavando una o pocas prendas y fijarse bien si no le provoca ningún malestar al niño.

En caso tal que el detergente que se utiliza le cause alguna reacción adversa al bebé, es mejor utilizar un detergente incoloro y sin perfume, ya que el detergente para bebés no está tampoco exento de fragancias que pueden ser irritantes, al igual que los productos antiestáticos o los suavizantes de telas. Siempre debe tenerse especial atención con las telas que tocan directamente la piel del niño, como los pañales de tela, si se utilizan, los cuales deben lavarse a parte de la demás ropa, con un jabón neutro y agua caliente.

Vía l Kids Health


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.