Las primeras deposiciones

Las primeras deposiciones

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    23 marzo 2009     14 Comentarios     1 minuto

Cuando nace tu bebé es bueno que sepas que al principio va a tener deposiciones de color negro. Esto pasara desde el momento mismo en que nacen. A estas primeras deposiciones se las llama meconiales y se producen mientras el bebé se encuentra en el vientre de la mamá por deglución de secreciones.

Las deposiciones meconiales duran dos o tres días, luego se van transformando y tomando nuevas características de acuerdo a la leche que reciba en su alimentación, si es de pecho o no.

Si el bebé se alimenta de leche materna, las deposiciones tendrán una consistencia líquida y amarillenta. Si, por el contrario, el bebé es alimentado con leche de fórmula, el color de las mismas será blanco o marroncito claro y estas serán más compactas.

Cuando el pequeño tiene entre 15 y 20 días de vida, pueden aparecer unas deposiciones de consistencia diferentes a las habituales, estas serán de color verde. Son llamadas deposiciones de transición y se producen a medida el intestino del pequeño va creando la flora intestinal, la cual será necesaria para absorber los alimentos.

Fuente| Revista Ser Padres Hoy


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.