Lactancia cuando tienes diabetes

Lactancia cuando tienes diabetes

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    9 abril 2012     6 Comentarios     2 minutos

Que sufras de diabetes no es un limitante para darle pecho a tu hijo.

Muchas mujeres diabéticas se encuentran preocupadas pensando si podrán o no darle el pecho a sus pequeños, pero no deberán estarlo, ya que varios estudios indican que no exista motivos que lo impidan. Lo unico que quizás suceda es que la cantidad de leche puede ser sensiblemente menor y que durante el amamantamiento puede llegar a bajar los niveles de azúcar en la sangre. A pesar de éstos pequeños inconvenientes las consecuencias son muy positivas, tanto para la madre como para el pequeño.

Los beneficios de la lactancia, en estos casos como en todos, son muchas. En los únicos casos en que no está aconsejada esta práctica es cuando existen herpes, tuberculosis, VIH u otros problemas indicados específicamente por el médico.

Por otro lado debes saber que en muchos casos de diabetes durante el embarazo y durante la lactancia las mujeres con diabetes necesitan menos insulina que antes.

En el caso de que notes que la cantidad de leche no es suficiente no debes desanimarte y abandonar la lactancia, consulta con el pediatra y quizás te aconseje darle leche de formula como complemento.

La Asociación Americana de la Diabetes (Estados Unidos) aconseja que es muy positivo darle el pecho a los bebés. Además ofrece una serie de consejos muy simples para que nada impida que lo hagas:

  • Es aconsejable que ingieras un bocadillo antes o durante el amamantamiento.
  • Bebe un vaso de agua mientras le estas dando el pecho a tu hijo
  • Siempre que comiences a darle el pecho asegúrate que tengas la medicación necesaria cerca, por si sientes que los niveles de azúcar disminuyen.
  • Realiza una dieta con las calorías controladas, en estos casos es mejor acudir a una nutricionista que te indicará que comer y que evitar ingerir.

Recuerda que, lo mismo que pasa con los nutrientes, los medicamentos pueden pasar al bebé. Así que siempre consulta a tu médico acerca de que hacer en estos casos. Seguramente podrás mantener tu diabetes controlada y así podrás disfrutar la maravillosa experiencia de la lactancia.

Vía | Vida y Salud
Foto | Flickr – Mamis


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.