La SEE recomienda la vacuna de la gripe durante el embarazo

La SEE recomienda la vacuna de la gripe durante el embarazo

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    11 octubre 2019     Sin comentarios     3 minutos

La Sociedad Española de Epidemiología recuerda que la vacunación durante el embarazo es muy importante para potenciar el cuidado de la salud en esta etapa

El cuidado de la salud durante el embarazo comienza con la prevención. Y una de las fórmulas de prevención ante determinadas enfermedades es la vacunación. Por ello, la Sociedad Española de Epidemiología recuerda la importancia de la vacuna de la gripe durante el embarazo. A su vez, la gripe durante el embarazo también puede incrementar el riesgo de otros factores, por ejemplo, que el niño sea prematuro. Este hecho también puede influir en el peso del bebé en el nacimiento.

La prevención a través de la vacunación también es una de las fórmulas más importantes para reducir los casos de riesgo por tosferina en bebés menores de seis meses. La Sociedad Española de Epidemiología explica que estas vacunas son seguras durante la etapa de embarazo. La Sociedad Española de Epidemiología considera que pueden mejorarse las cifras de vacunación en España.

La importancia de la vacunación durante el embarazo

Los expertos también consideran que es muy importante que los profesionales de la salud estén sensibilizados con esta cuestión, ya que su asesoramiento y criterio son tenidos en cuenta por las pacientes en el momento de tomar una decisión sobre este asunto. Para resolver cualquier duda sobre este u otro tema de salud habla con tu médico. La vacuna como fórmula de prevención también es visible en que el nivel de riesgo de que se produzca un ingreso hospitalario por gripe es más elevado en la vida de una mujer durante el embarazo.

Del mismo modo, la vacunación es una fórmula de prevención muy importante para reducir la posible incidencia de un caso de tosferina. La Sociedad Española de Epidemiología explica que en el periodo comprendido entre los años 1998 y 2016 se produjo un incremento en los casos asociados a este diagnóstico. Este cuidado de la madre durante el embarazo es una medida de protección para cuidar también del bebé al reducir el riesgo de gravedad por esta enfermedad.

Prevenir La Gripe En Embarazo

¿De qué se encarga la Sociedad Española de Epidemiología?

Este es un proyecto sin ánimo de lucro que potencia la promoción de la salud pública a través de la difusión del conocimiento científico sobre epidemiología. Este proyecto también participa como miembro en la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria.

El próximo día 15 de octubre se llevará a cabo la III Jornada sobre Vacunaciones celebrada por la Sociedad Española de Epidemiología. Un evento que se llevará a cabo en Madrid en la Escuela Nacional de Sanidad. Una jornada sobre esta temática a la que asistirán diferentes profesionales y especialistas del sector.

Por tanto, despedimos este artículo recordando que tanto la vacuna de la gripe durante el embarazo como la vacuna contra la tosferina son importantes cuando los profesionales de la salud así lo indican.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.