La infertilidad masculina

La infertilidad masculina

Escrito por: Sacra    4 mayo 2009     24 Comentarios     1 minuto

Después de conocer las causas más comunes que producen la esterilidad en la mujer, vamos a comentaros algunas de las que pueden ocasionar este trastorno en el hombre. La visita a nuestro ginecólogo es vital para determinar cuáles pueden ser los factores que influyen en el retraso o incapacidad a la hora de tener hijos.

Las dificultas para la concepción, en el hombre, tienen que ver con la cantidad y calidad de sus espermatozoides. Se distinguen tres anomalías:

  • Azoospermia: el semen no contiene espermatozoides.
  • Oligospermis: los espermatozoides son escasos, de baja calidad o de poca movilidad.
  • Aspermia: la incapacidad de eyacular.

Estos problemas pueden tener un origen congénito, algún traumatismo o ligadura voluntaria aunque, en la mayoría de los casos, está relacionado con el estilo de vida.

Los hábitos poco saludables suelen ser causa de esterilidad, tanto en el hombre como en la mujer. A menudo se asocia la incapacidad de concepción con el estrés, sin embargo los expertos opinan que no es, en sí misma, una causa de infertilidad, sería más bien un complemento añadido a otras causas.

El consumo de tabaco afecta, más de lo que parece, a la infertilidad tanto masculina como femenina. En el caso de los varones actúa como cualquier otra droga, afectando al número de espermatozoides y a su movilidad. De igual modo las enfermedades de transmisión sexual tienen su parte de responsabilidad en el aumento de la infertilidad. Con la apertura sexual y el aumento del número de parejas sexuales es más frecuente padecer alguna enfermedad de esta índole, las hay que nos limita nuestra posibilidad para concebir.

Vía | Guía del Niño


un comentario

  1. diana karina loor ramos dice:

    yo tengo utero retovezor mi pregunta es puedo quedar embrazada y la otra pregunta es mi esposo tiene un testicula mas arriba que el otro eso afecta a que podramos tener hijo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.