La crisis también afecta a los artículos de bebé

La crisis también afecta a los artículos de bebé

Escrito por: Mónica M. Bernardo    6 mayo 2009     3 Comentarios     2 minutos

Como muchos de vosotros sabéis son muchos los productos con los que tienen que hacerse los padres ante la llegada al mundo de un nuevo miembro de la familia. De hecho, ya os contamos que el 70 por ciento de la ayuda estatal de los 2.500 euros se va nada más nacer el bebé.

Sin embargo, la crisis económica mundial que estamos atravesando está afectando también al caro mundo del bebé. Los productos que se venden para su cuidado, higiene y alimentación se están resintiendo ya que ha habido un descenso generalizado en las ventas.

Según los datos de Worldpanel Baby, el panel de la empresa TNS que se dedica a evaluar el comportamiento de la compra de las familias con bebés de hasta 36 meses, el gasto medio por trimestre de estos hogares en artículos para el bebé fue de 335 euros en 2008. Una cifra un 3 por ciento más baja que la del mismo periodo en 2007.

La primera lectura que se desprende de estos datos es que los hogares con bebés están reajustando su presupuesto familiar y están trasladando el consumo de algunos productos como los textiles hacia otros más básicos como puede ser la alimentación.

De hecho, el 49 por ciento de los gastos de estas familias se destina a alimentos infantiles. Incluso, es la única partida que ha mostrado, según dice el informe, un crecimiento en el gasto familiar: dos euros. Es decir, un total de 88,5 euros cada trimestre, de media, por hogar comprador.

Por su parte, el gasto en pañales, perfumería y equipamiento se han mantenido estables, representando un 18 y un 8 por ciento, respectivamente, del gasto total.

En las conclusiones del estudio se apunta que una de las causas principalmente es que las familias directamente han dejado de visitar determinadas tiendas para comprar productos destinados a los más pequeños, con una reducción de hasta un 4 por ciento frente al año anterior.

Vía | Qué


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.