Juguetes unisex

Juguetes unisex

Escrito por: Belén    20 diciembre 2008     1 minuto

Hasta los dos años más o menos, los juguetes son los mismos para niños y niñas, peluches suaves y juegos musicales sobre todo. Pero a partir de esa edad la oferta se amplía, mucho.

La publicidad tiende cada vez a ser menos sexista, sin embargo basta con mirar un catálogo de juguetes para ver que las niñas juegan con muñecas y cocinitas, casi simpre en páginas rosa, y los niños con coches y camiones.

No se en que medida puede influir esto en un bebé de dos o tres añitos, pero los mayores lo tenemos tan asimilado, que ni siquiera reparamos en las páginas que no corresponden al sexo de nuestro hijo.

El bebé de dos años juega con cualquier cosa que le ofreces, e incluso con las que no quieres que lo haga. Le encantan los objetos que reconoce o que le permiten imitar su entorno. Un niño que tiene un hermano pequeño, está acostumbrado a ver a papá y mamá con el cochecito del bebé, no es extraño, por tanto que le gusten los de juguete. La niña ve fútbol en televisión o en el campo, y si le das una pelota, intentará chutar.

No niego la diferencia entre niños y niñas, su desarrollo es diferente y sus gustos en cuestión de juego, suelen serlo. Pero teniendo esto en cuenta, yo no quiero caer en la trampa de la publicidad, cerrando así posibilidades de juego y crecimiento a mi bebé.