Juguetes resistentes

Juguetes resistentes

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    15 septiembre 2010     Sin comentarios     1 minuto

Cuando tu hijo es pequeño es preferible que tenga juguetes sencillos y resistentes, que ayuden a crear un espíritu investigador y que aguanten todo lo que un niño pueda hacerles.

Los colores deben ser llamativos, fáciles de manipular y que puedan realizar algún sonido que llame su atención. Les vienen muy bien los juguetes para construir con piezas de gran tamaño, de madera o de plástico, también los libros de imagines resistentes (plastificados o de tela), muñecos, juguetes musicales, de arrastre, etc.

En el momento de comprar algún juguete tendremos que verificar que sea difícil de romper y que no cuente con piezas pequeñas que el niño se pueda tragar ante un descuido.

Un juego que le encanta es el de destrozar revistas viejas, si vamos a dejarlos jugar a esto debemos quedarnos con ellos para que no coman papel.

Cuantos más objetos pongamos nosotras a su disposición para que jueguen menor será la posibilidad de que se aburran y vayan a buscar objetos que puedan resultar peligrosos o inconvenientes. En sus juegos los niños necesitan desplegar su energía y causar caos y desorden. No es bueno que nuestros pequeños se vuelvan temerosos, así que siempre mirando lo que hacen deben probar nuevas experiencias.

Dejar que desplieguen toda su energía es bueno, pero también es bueno que sepan disfrutar de momentos tranquilos en donde su creatividad sea la protagonista y en donde puedan desarrollar su destreza manual.

Lo importante es que, en base a nuestras posibilidades, les dediquemos tiempo a jugar con ellos y los ayudemos a controlar sus actos.

Vía | Ser Padres Hoy
Foto | Flickr – FGZ


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.