Juguetes caseros: Sonajero solete

Juguetes caseros: Sonajero solete

Escrito por: Sacra    25 enero 2013     3 Comentarios     2 minutos

A los niños les encantan los juguetes que hacen ruido, así que los sonajeros son sus mejores compañeros durante los primeros meses de vida. Con un poco de paciencia y pocos materiales, tú puedes hacer un regalo muy especial hecho con tus propias manos.

, no es un bonito detalle, tanto para regalar como para ofrecérselo a nuestro pequeño. Es muy sencillo de realizar y los materiales los puedes conseguir fácilmente, solo te hace falta un poco de maña.

Materiales: Tela; cintas de colores; bolitas de cuentas, agremán, perlitas… y una cajita de plástico.

Modo de hacerlo:

  • Vamos a cortar dos círculos del tamaño que deseemos, aunque aconsejo que no sea muy pequeño, pero que ambos sean de las mismas dimensiones, pueden ser de dos telas distintas. Una de ellas será la cara de nuestro sol, así que lo mejor es que la tela sea lisa. Después de haberlos recortado vamos a bordarle los ojos, la boca y unos mofletes.
  • El siguiente paso será unir los dos círculos, para ello los iremos cosiendo por el derecho y, de ven en cuando, le colocamos una cinta de color doblada por la mitad que representarán los rayos del sol. Dejaremos una abertura para introducir el relleno de nuestro sol.
  • Para que quede bien mullidito, podemos colocar algodón, lana o algunos retales de tela. Sin llenarlo del todo, introduciremos la cajita que llevará dentro bolitas, cuentas, agremán… algo que al moverlo haga ruido dentro de nuestro sol. Seguiremos rellenando hasta que esté bien completo.
  • Ahora solo nos queda colocar el último rayo de sol, es decir, la última cinta doblada y terminar de coser. Y ya tenemos nuestro sonajero listo para ser disfrutado por el más pequeño de la casa.

Vía | Cuidado Infantil


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.