Juguetes caseros: Pista de obstáculos

Juguetes caseros: Pista de obstáculos

Escrito por: Sacra    11 mayo 2014     2 Comentarios     2 minutos

es fundamental para su desarrollo. A través de ese aspecto lúdico y divertido, con el que dejar volar su imaginación y asentar su fantasía, conseguimos que los pequeños se vuelvan seres más sociables, más abiertos al mundo y capaces de hacer brotar luz allá donde, aparentemente, sólo hay una cotidianidad que, a menudo, puede resultar más que aplastante. Pero si además conseguimos que ese tiempo de juego nos sirva para aprender nuevas ideas, nuevas formas de enfrentarnos a la vida y cuidar nuestro entorno, entonces estaremos dando en el clavo de la perfecta diversión.

Esto es lo que sucede cuando les iniciamos a fabricarse sus propios juguetes. Vivimos en una sociedad en la que parece ser vital gastar dinero. El vil metal se ha convertido en ese símbolo que nos mantiene esclavizados ya que todo lo que necesitemos debe pasar por su gestión. Pero no siempre debe ser así. Son muchos los juguetes que os hemos ido ofreciendo a lo largo de la vida de nuestro blog y cuyos materiales los podemos encontrar por casa: cartones, corchos, botellas vacías… Así, además de fabricar un bonito juguete, también les estamos enseñando que no todo lo valioso sale del monedero de mamá y lo necesario que es cuidar nuestro entorno.

Hoy os presentamos esta divertida pista de obstáculos realizada con cartones. Podemos ajustarnos al tamaño que tengamos en los cartones, principalmente en la base, y hacerla del tamaño que más nos convenga. En la que aparece en la foto es un cartón bien grande, pero si no tenemos ninguno a mano podemos utilizar uno más pequeño. Eso sí, es importante que no tenga mucho fondo para que el niño pueda manejarse bien.

Luego vamos a ir pegando tubos, a distintas alturas y posiciones, sobre la base. Dependiendo del tamaño podemos utilizar los sobrantes del papel de cocina, de los del papel higiénico o los más largos, los sobrantes de los rollos de tela o papel industrial. Unas pelotas de goma o espuma serán suficientes para disfrutar de una tarde lo más divertida.

Foto | Ecocosas


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.