Juguetes caseros: Habilidad Geométrica

Juguetes caseros: Habilidad Geométrica

Escrito por: Sacra    30 agosto 2012     12 Comentarios     2 minutos

Un divertido juego para tu bebé fabricado sólo con cartón

Hacer las cosas en casa resulta muy gratificante. Además de ocupar tiempo libre desarrollando nuestras habilidades manuales, reciclamos materiales que tenemos por casa y que ya no les damos uso. Pero si además somos capaces de fabricar juguetes para nuestros niños entonces estamos haciendo que nuestra labor sea de lo más completa.

Uno de los materiales más agradecidos para estos casos es el cartón. Fácil de conseguir y de manejar, nos ofrece un montón de posibilidades creativas para crear juguetes para nuestro bebé. Cocinas, casitas o parking para los coches, son algunos de esos diseños que os hemos ofrecido. Así que siguiendo nuestra exposición de juguetes os ofrecemos este panel de figuras geométricas con las que le auguramos muchas horas de diversión.

Los materiales son muy simples: cartón, pivotes de madera, pintura y pegamento o cola.

Primero vamos a cortar la base del juego, para ello cortaremos dos superficies de cartón de igual tamaño y una de ellas, la que vaya en la parte superior, la pintaremos del color que más nos guste (aquí lo han hecho de blanco). Una vez bien seca la pintura, haremos los agujeros según la distribución de las piezas geométricas. Esta base la pegaremos a la otra, de igual tamaño, a fin de conseguir más grosor.

Seguidamente vamos a colocar los pivotes de madera en los agujeros, pegándolos con cola o pegamento para que no se muevan. El siguiente paso será recortar las figuras geométricas en los cartones. Un círculo, un triángulo, un cuadrado y un rectángulo son las piezas elegidas.

Dibuja, con un lápiz, el lugar donde irán encajadas en los pivotes que has puesto en las bases y hazles los agujeros para que entren perfectamente. Ya sólo te queda pintarlas de colores llamativos y a jugar sin fin.

Vía | Jugar y crecer (en ruso)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.