Jugar y aprender con los cubos de pizarra Colorem

Jugar y aprender con los cubos de pizarra Colorem

Escrito por: Sacra    8 septiembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Cada vez somos más exigentes a la hora de elegir los juguetes para nuestros niños. En ellos buscamos no sólo el momento de diversión para nuestro pequeño si no, también, que resulten útiles para su desarrollo y puedan aportar cierta destreza manual, al mismo tiempo que van aprendiendo nuevos conceptos.

Con la tecnología se ha abierto un camino enorme en torno al mundo lúdico de nuestros niños pero, también es cierto, que en los juguetes más simples, aquellos fabricados casi artesanalmente, se encuentran, por regla general, el secreto de la diversión durante horas. No hay que olvidar que cuanto más fácil les resulte el juego, más pronto se cansarán de él. Por eso estos cubos le ofrecen múltiples actividades para que su diversión sea ilimitada.

Los cubos Colorem están fabricados en madera de arce y recubiertos con pizarra. De este modo el niño puede escribir con tizas en cada uno de ellos o bien, colocándolos todos juntos podrá dibujar una figura más grande que, al mismo tiempo podrá descomponer fabricándose un original rompecabezas.

Pero las posibilidades de juego son infinitas. Más allá de entretenerse con el clásico juego de apilar piezas para formar casas, castillos o divertidas ciudades, nos permite, mediante el juego, poder enseñar al pequeño conceptos básicos o juegos que le ayuden a iniciarse en el mundo de los números y las letras o, por ejemplo, desarrollar su agudeza visual. De este modo podemos hacer dibujos pares, en la superficie de los cubos, y pedirle que los empareje, por ejemplo, o puestos del revés que los vaya descubriendo y ordenando según el patrón elegido.

La superficie de pizarra envuelve las seis caras del cubo y se pinta con tizas de toda la vida. Luego sólo tienes que pasar un paño húmedo y ya los tienes listos para una próxima creación. Además se guardan fácilmente y los puedes conseguir en un lote de 12 o 25 unidades.

Vía | Decopeques
Página Oficial | Naef (en inglés)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.