Juegos para los bebés en la playa

Juegos para los bebés en la playa

Escrito por: Sacra    20 julio 2015     12 Comentarios     2 minutos

El verano es el momento ideal para que los peques disfruten del aire libre. Uno de los destinos favoritos durante esta época es la playa. Ese lugar que para los niños resulta especialmente atractivo ya que les ofrece un montón de posibilidades para pasarlo bien. Además de mantenerlos bien seguros y protegidos, es necesario que les ofrezcamos diversión suficiente para que el tiempo se les haga más agradable.

Si la arena, el agua y las piedras ya les ofrecen buenas horas de diversión, hay ciertos juegos que podemos enseñarles para que, además, aprendan y estimulen todos sus sentidos. ¿Quieres conocer algunos?

Los juegos de arena son los que más tiempo van a ocupar en las vacaciones, así que es importante que no olvides el cubo, la pala y el rastrillo con los que animarles a fabricar todo tipo de elementos. Los castillos de arena son algo más que una mera diversión, les ayudan a despertar sus sentidos al jugar con nuevas texturas, al mismo tiempo que van desarrollando la coordinación de sus manos, su motricidad y creatividad.

Otro buen estimulante es colocarnos en la orilla y dejar que las olas le mojen sus pies o llevarlo de las manos y subirlo cuando viene una ola, les causará buenas emociones. Andar por la arena también es muy estimulante, sobre todo durante sus primeros pasos, ya que la superficie irregular le ayuda a fortalecer sus piernas.

Jugar con la arena también resulta ser un buen sedante para los niños más rebeldes ya que les ayuda a concentrarse, especialmente si quieren hacer un castillo o fabricarse un agujero.

Si el bebé todavía es muy pequeño, quizás una piscinita hinchable, a la que le añades agua de mar, le servirá como la mejor diversión.

Foto | Multididacticos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.