Jazzeando con bebés, música para los más pequeños

Jazzeando con bebés, música para los más pequeños

Escrito por: Sacra    21 septiembre 2010     Comentario     2 minutos

¿Te imaginas un mundo sin música, sin sonidos, sin ritmo que llevarnos desde el oído hasta el corazón?… Desde nuestro primer segundo de vida estamos abiertos a todos los sonidos que circulan por nuestro alrededor, somos puros receptores de armonías o estridencias que se manifiestan en nuestro día a día con total libertad.

Así pues nos encontramos con que la música, dentro de sus infinitas variedades, forma parte primordial de nuestro desarrollo desde, incluso antes, del nacimiento. Ya sabemos que una forma de estimular a nuestro bebé durante los nueve meses de embarazo es ofreciéndole una variada carta musical en la que ambos, tanto la madre como el bebé, van a encontrar un equilibrio y una sensación de bienestar muy necesaria durante estos meses.

No en vano los expertos aseguran que el mejor juguete que podemos encontrar para nuestro bebé es la música. Por esto Sedajazz ha creado un espectáculo donde se interactúa con los propios músicos creando una fusión completa y total entre los pequeños espectadores y sus acompañantes.

Esta actividad está dirigida a los bebés y, como máximo, hasta niños de 4 años. Todos deben estar acompañados de un familiar para sentirse cómodos y seguros en las actividades que se van a ir realizando. En un principio los músicos ofrecerán una primera toma de contacto para iniciarse en un ambiente agradable y cercano. A continuación todos pasarán al escenario: artistas, bebés y acompañantes, de este modo se consigue crear un espectáculo único en el que todos son protagonistas.

Los músicos que llevan a cabo esta actividad son expertos docentes, además son poli-instrumentistas y consiguen que los pequeños se involucren mediante técnicas de mímica y juegos teatrales. La duración aproximada es de una hora. Tienen prevista una próxima actuación en el Centro Cultural Palau de Vivel en La Vall d’Uxó, Castellón, el próximo 25 de septiembre.

Vía | Las provincias
Página Oficial | Sedajazz


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.