Invitaciones de boda: 5 razones para invitar a niños y niñas
Una de las tendencias que gana presencia en la celebración de bodas y eventos especiales es la organización de enlaces solo para adultos. El dato queda reflejado en las invitaciones de boda de aquellos enlaces que optan por esta medida en un día tan especial. Organizar una boda solo para adultos puede suponer una dificultad o un inconveniente para familiares y amigos que tienen hijos. Si quieres organizar una boda y dudas sobre la posibilidad de integrar a niños y niñas en la celebración, te damos 5 razones para optar por esa posibilidad.
1. Bodas con niños entre los invitados: un ambiente intergeneracional
La asistencia de niños e invitados de distintas edades al evento imprime un ambiente intergeneracional en el día de la boda. Es decir, se crea un clima acogedor, agradable y distendido.
2. Los padres pueden vivir un día especial cerca de sus hijos
Las bodas con niños y niñas favorecen la inclusión y la integración. Un padre o una madre puede decidir por su propia iniciativa que prefiere asistir sin la compañía de sus hijos al evento. Sin embargo, aquellos que prefieren disfrutar del acontecimiento en común, se encuentran con un límite inamovible cuando el tipo de evento no admite esa posibilidad.
3. Hay soluciones para entretener a los niños en las bodas
El ritmo de una boda es distinto para un adulto o para un niño. Sin embargo, hay distintas soluciones y propuestas de entretenimiento para que los hijos de amigos y familiares se diviertan en un espacio diseñado para ellos con juegos, música, proyectos creativos y una amplia oferta de entretenimiento.
4. Bodas y eventos con niños: naturalidad, inocencia y espontaneidad
El encanto de la celebración trasciende más allá de factores específicos del evento: estilo decorativo, presentación de las mesas, fotografías de los invitados, flores… Una boda es única gracias a la historia de los protagonistas que deciden comenzar una nueva etapa y, también, el evento se enriquece con la presencia de amigos y familiares. ¿Qué aportan los niños en función de su etapa vital? Naturalidad, espontaneidad, inocencia y sensibilidad.
5. Los niños no son una molestia en bodas y eventos
Las celebraciones solo para adultos excluyen a los niños. Sin embargo, en una sociedad que gira principalmente alrededor de los adultos, los comportamientos propios de la infancia pueden llegar a percibirse como una molestia o un inconveniente en una situación especial. Los juegos, las risas y los comportamientos de los niños se integran en el mapa de la celebración con sencillez. Además, los niños no están solos, sino que sus padres y entorno están pendientes de lo que hacen.
El verano y el comienzo del otoño es un periodo especial en relación con bodas, eventos y celebraciones. Ante determinadas circunstancias, es recomendable optar por una celebración solo para adultos. Por ejemplo, puede suceder que el horario de la celebración no se adapte a las rutinas del niño. Sin embargo, la asistencia de hijos de amigos y familiares es una posibilidad que puedes contemplar en otras muchas ocasiones si quieres entregar las invitaciones.
Comentarios cerrados