Incremento en la infertilidad masculina

Incremento en la infertilidad masculina

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    5 junio 2013     7 Comentarios     2 minutos

En los últimos años se han incrementado las tasas de infertilidad masculina, cada vez se ven a más hombres acudiendo a consultas a consultorios de reproducción. Se estima que el 35 por ciento de los casos de infertilidad en la pareja corresponde a los hombres. Los datos fueron tomados por el Doctor Gómez Sancha, perteneciente al Instituto de Cirugía Urológica Avanzada.

Actualmente 15 por ciento de las parejas tienen algún tipo de problema de fertilidad, los motivos que la causan pueden ser muy diversos aunque una de las causas más frecuentes es el cambio en el estilo de vida (el incremento de los estrógenos que existe en el medioambiente genera la disminución en la movilidad de los espermatozoides). Además de las condiciones externas, la infertilidad en los hombres puede estar causada por problemas congénitos o hereditarios.

Cuando un profesional se dedica a estudiar a una pareja que tiene problemas para concebir un bebé se suele empezar a investigar que es lo que sucede con la mujer, esto es un gran error, sería importante que se investigue que pasa también con el varón. Dentro de los estudios que se realizan en los hombres encontramos el seminograma, donde se estudia la calidad del semen. Se analizan dos infertilidades: la infertilidad primaria (donde la pareja nunca ha llegado a conseguir un embarazo) y la esterilidad secundaria que se produce cuando, después de un embarazo, no consigue tener otro.

Como te mencionamos anteriormente son muchas las causas que pueden provocar la esterilidad en los hombres, en algunos casos sus testículos no llegan a producir espermatozoides o no producen la cantidad necesaria, también puede suceder que exista una obstrucción en la vía seminal que impide la salida.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Raul Villegas


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.