Se incrementa el uso de pañales blancos

Se incrementa el uso de pañales blancos

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    7 noviembre 2012     Comentario     2 minutos

Nos referiremos a la opción de cambiar pañales por algunos más económicos, teniendo en cuenta que las familias deben gastar por niño, por año, una suma superior a los 400 euros.

Las familias que tienen varios niños pequeños, en la edad de los pañales, han decidido elegir por los pañales de marca blanca, de esta forma llegan a ahorrar unos cuantos euros.

Tengamos en cuenta que los pañales no son una opción, son un producto imprescindible para las familias y dependiendo de las marcas el valor se puede llegar a multiplicar entre tres y cuatro veces. Tampoco debemos desconocer que los pañales tienen un IVA del 21 por ciento.

La FEFN (Federación Española de Familias Numerosas) realizó un estudio junto con Supermercados LIDL para que se pueda mejorar la relación entre la calidad y el precio de los pañales y así reducir el impacto que tienen en las familias, que es muy elevado. Se supo que el 64 por ciento de las familias permanece fiel a una marca, el 80 por ciento aseguro que se cambiaría para probar otro producto si este es de la misma calidad pero de un precio inferior.

El ahorro rondaría los 90 euros por año. Otro punto muy importante es que las familias no están conformes con la reforma que ha causado que los pañales tuvieran un IVA del 21 por ciento, sin que existiera un motivo para este incremento.

Como es de entender las familias necesitan ahorrar dinero, pero esto no debe implicar que la calidad de los pañales tenga que disminuir, ya que los pañales de baja calidad necesitan un recambio mayor y le pueden traer diferentes problemas a la piel de los pequeños. Ha pasado que familias que probaron pañales económicos notaron que la calidad de los mismos era muy mala y al tener que usar más cantidad terminaban gastando lo mismo.

El pañal es un producto básico del que no se puede prescindir durante los primeros dos años de vida de un pequeño y su uso es un gran gasto mensual, en especial para las que tiene dos o más niños pequeños. Se estima que el gasto anual de pañales supera los 400 euros, cambiar de marca puede implicar un ahorro de 90 euros por año por hijo.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Miuina


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.