La importancia de los testimonios sobre la lactancia materna

La importancia de los testimonios sobre la lactancia materna

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    6 agosto 2020     2 minutos

Hiba Abouk ha compartido su testimonio sobre la lactancia materna, un testimonio que al igual que la historia de otras mujeres, invita a compartir experiencias

La Semana Mundial de la Lactancia Materna pone en valor los beneficios que esta alimentación aporta al bebé, pero también, a la naturaleza. Sin embargo, cuando una persona descubre la maternidad como protagonista, inicia un camino en el que, además de emociones agradables como la alegría, también puede sentir el desconcierto de la duda. Existen numerosas preguntas que una persona puede hacerse en torno a la lactancia materna. Y el testimonio de aquellas madres que, desde su experiencia, dan voz a los obstáculos que han superado en este proceso o a sus reflexiones en torno a esta vivencia, ayuda a quienes se encuentran en este mismo momento.

Cada madre y cada aprende aprenden nuevas lecciones a partir de las experiencias de esta nueva etapa. Pero, los seres humanos son sociales por naturaleza, como bien refleja la propia esencia de la familia. Esta naturaleza social del ser humano remite al contacto con la alteridad que aporta sentido a la vida.


Importancia De La Lactancia Materna

Cómo potenciar el empoderamiento en la maternidad

Por ello, el empoderamiento en la maternidad también puede poner el punto de atención en la importancia de compartir vivencias porque esta conexión amplía la realidad individual con el horizonte de otros relatos.

Cada situación es diferente, cada familia vive unas circunstancias distintas, cada protagonista tiene un punto de vista… Por ello, el testimonio de quienes dan voz a su experiencia en torno a la lactancia materna aporta información práctica a quienes, por encontrarse en la misma situación, desean conocer más cuestiones sobre este tema. Los testimonios en torno a la lactancia materna son muy importantes, especialmente, cuando nacen desde la empatía y el respeto.

Hiba Abouk comparte su testimonio sobre la lactancia materna

Además, las redes sociales ofrecen un nuevo medio de comunicación para dar visibilidad a un testimonio en torno a la maternidad o la paternidad. Una de las personas que ha compartido su opinión sobre la lactancia materna ha sido la actriz Hiba Abouk que, a través de Instagram, ha dicho lo siguiente: «Es la semana mundial de la lactancia materna y me siento muy orgullosa de llevar 6 meses lactando exclusivamente a mi bebé. Ha sido un proceso muy duro al principio. A partir del tercer día de lactancia me salieron grietas, y no había ni una sola toma en la que no pensara en abandonar y rendirme a la leche artificial. Pero el saber que era la opción más sana para mi bebé, para mí y para el medio ambiente me hizo aguantar hasta hoy”.

Por tanto, la importancia de los testimonios sobre la lactancia materna es esencial desde el punto de vista de la inteligencia emocional. Porque una duda adquiere una nueva perspectiva cuando se pone en contexto con el testimonio de quienes ya han vivido ese proceso.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.