Implantan un pulmón artificial a un niño de dos años

Implantan un pulmón artificial a un niño de dos años

Escrito por: Sacra    16 septiembre 2010     Comentario     1 minuto

Gracias a la rápida intervención del equipo médico y de los avances tecnológicos que, en cuanto a salud, hemos logrado, la vida de Owen Stark ha sido salvada y ahora permanece estable cuando su pronóstico era muy grave. De este modo, Owen se ha convertido en el paciente más joven del mundo con un pulmón artificial.

Y es que cuando el pequeño llegó al hospital infantil de Missouri, en Estados Unidos, sufría un colapso cardiorespiratorio por lo que sus pulmones estaban empezando a fallar. Los doctores no le dieron ninguna esperanza de vida aunque, antes de darse por vencidos, definitivamente, decidieron implantarle el pulmón artificial, una operación pionera en el mundo debido a la corta edad del pequeño.

De todos modos, antes de realizar la intervención tuvieron que enfrentarse a algunos protocolos y leyes estadounidenses que prohíben este tipo de operaciones en niños tan pequeños, sí, en cambio, están autorizadas en Canadá y Europa. Pero debido a la gravedad del caso el equipo médico pidió autorización a los responsables para poder salvar la vida de Owen, al fin y al cabo era la única opción de la que disponían para recuperar la salud del pequeño.

De momento la recuperación está siendo excelente y si todo sigue así dentro de un mes podrá estar en casa. Pero aunque avanza positivamente y ya respira con normalidad no se debe olvidar que la enfermedad del pequeño es irreversible y muy grave por lo que, con el tiempo necesitará un trasplante para poder llevar una vida normal.

Fuente | Pronto
Foto | Momento 24


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.