IKEA retira del mercado el babero MATVRÅ en azul y rojo

IKEA retira del mercado el babero MATVRÅ en azul y rojo

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    8 octubre 2019     2 minutos

Las personas que han comprado en IKEA el babero infantil MATVRÅ en azul y rojo deben dejar de utilizarlo por una razón de seguridad en su uso

IKEA ha informado a través de un comunicado publicado online de que ha retirado dos productos del catálogo: se trata del babero infantil MATVRÅ tanto en su diseño de color azul como en rojo. El producto ya no está a la venta y aquellos consumidores que han adquirido los productos pueden proceder a su devolución. ¿Cuál es el motivo de la retirada de estos productos para bebés? El cuidado de la seguridad de los bebés ya que el uso de este artículo plantea algún tipo de riesgo como explica IKEA en la primera parte de su comunicado.

La decisión de retirar estos artículos se produce «por posible riesgo de que el botón de cierre se desprenda y pueda producir asfixia en el supuesto caso de ser ingerido». Conviene puntualizar que aunque se hayan retirado estos dos tipos de baberos, aquellos que tienen un diseño estampado con verduras y frutas en tonos amarillo y verde no se retiran puesto que IKEA aclara que «tanto los materiales como el diseño son distintos». Es decir, son artículos seguros. IKEA es uno de los proyectos comerciales más conocidos.

Medida preventiva de seguridad

Cuando el cliente acuda al punto de venta para proceder a la devolución de este babero infantil, tendrá la oportunidad de recibir el reembolso o, por el contrario, cambiar este artículo por una compra diferente si esta es su decisión. Aquella persona que ya ha comprado alguno de los baberos retirados puede acudir a IKEA para devolver al producto, incluso aunque no haya guardado el ticket de compra en el momento de realizar el pago. Esta decisión de retirar estos baberos responde a una medida preventiva por parte de IKEA, por tanto, todo aquel que ya ha comprado este producto debe dejar de utilizarlo de inmediato.

Babero

Atención al cliente de IKEA

Ante cualquier duda por este tema puedes ponerte en contacto con el teléfono de atención al cliente de IKEA. A través del servicio de atención al cliente puedes aclarar cualquier pregunta que tengas al respecto. IKEA aclara en su comunicado que la seguridad de los artículos que forman parte del catálogo es una prioridad para la compañía en su trabajo diario. Por ello, cuando se identifica algún elemento que puede poner en riesgo la seguridad en el uso de un producto, se toman las medidas convenientes como ocurre en este caso.

Este es un ejemplo de medida inmediata por parte de IKEA. Puedes compartir esta información que también ha sido difundida por FACUA-Consumidores en Acción, un proyecto que tiene como objetivo defender los derechos de los consumidores. Si lo deseas, puedes dar difusión a esta información de seguridad para que llegue a otras personas. ¡Muchas gracias!


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.