Ideas para regalos para tu hijo

Ideas para regalos para tu hijo

Escrito por: Silvia    1 diciembre 2020     5 minutos

Los bebes se vuelven locos al ver tantos regalos, les encanta abrir paquetes y estas ideas te lo pondrán más fácil para hacerle un regalo a tu hijo

¿Es el cumpleaños de tu hijo o quieres tener un detalle con él para darle un refuerzo positivo por haber tenido un buen comportamiento, pero no sabes qué regalarle? A continuación, tienes una serie de ideas que seguro que te serán de gran utilidad para escoger el mejor regalo posible independientemente de cuál sea la ocasión.

Es importante que tengas en cuenta cuáles son las aficiones y las cosas que le gustan a tu hijo, así como que sepas qué juguetes y objetos tiene y cuáles son importantes para él. Eso te aclarará mucho el panorama de la elección.

Juegos de rol infantiles

Los mejores regalos para niños son aquellos que sirven para crear vínculos con tu hijo y con las cosas que le gustan.

Los juegos de rol son aventuras que entran en el terreno de la imaginación y de la fantasía y que necesitan de la figura de un director de juego -conocido comúnmente como DJ- que conozca las reglas, que prepare una historia y que la conduzca y la desarrolle para que todos -incluido él mismo- puedan disfrutar de la experiencia. Así que tú puedes asumir ese papel de director de juego, sobre todo en las primeras partidas, para que poco a poco tu hijo se pueda ir familiarizando con las reglas y las mecánicas para que después pueda dar el paso de orquestar él las partidas.

Juegos Rol Ninos

Al regalarle un juego de rol, le estarás dando la posibilidad de vivir experiencias de juego y de crecimiento personal contigo. Seguro que a lo largo de vuestras sesiones de juego surgirán infinidad de anécdotas que recordaréis para toda la vida.

Dependiendo de la edad de tu hijo, existen juegos de rol infantiles, pensados para que los niños preadolescentes puedan iniciarse en el mundo del rol, aunque también puedes optar por juegos más complejos y avanzados, pero ahí sí que será imprescindible tu participación.

Juegos personalizados

Un regalo con el que seguro que aciertas es con algún divertido juego de mesa y más aún si decides personalizarlo con imágenes que tu hijo identifique. Así por ejemplo puedes regalarle una versión muy personal de un famoso juego de naires, el Uno, un juego en el que los participantes deben jugar con inteligencia sus cartas, literalmente.

Otra buena alternativa es personalizar otro interesante juego como es Memory, un juego de imágenes y memorización que le vendrá de maravilla a su desarrollo cognitivo.

¿Y qué tal un juego de rol para niños? Seguro que con un regalo así se enganchan a algo tan divertido como el rol.

Objetos personalizados

La personalización siempre es una buena idea a la hora de hacer un regalo y sorprender. Si es posible personalizar juegos de mesa, también lo es personalizar objetos cotidianos para que sean fácilmente identificables. Seguro que a tu hijos les hace mucha ilusión recibir un estuche o un cuaderno con imágenes suyas o con fotografías de sus ídolos y referentes. Un regalo único y a un precio muy asequible.

También es posible personalizar unas mascarillas para que tu hijo pueda ir al colegio seguro y con una máscara que de verdad le guste.

Libros

Bebe Libro

Con la de estímulos audiovisuales que recibimos a día de hoy, los libros han pasado a un segundo plano y ahora es mucho más común ver a los niños pegados a la pantalla del móvil, de la tableta o jugando a la videoconsola que con un libro en las manos; sin embargo, los libros siempre son una magnífica opción porque son fuente de entretenimiento y de conocimiento y son perfectos para todas las edades.

Para dar con el libro perfecto debes saber qué cosas son las que le gustan a tu hijo y cuáles llaman poderosamente su atención. Evita regalarle cualquier libro. Intenta que se ajuste a sus gustos y a sus pasiones, así será mucho más sencillo que se aficione a un hábito tan saludable como la lectura.

Quizás puedes comenzar regalándole algo más visual como un cómic, que resulta mucho más llamativo y entra más fácilmente por el ojo.

Máquina de palomitas

Seguro que a tu hijo le encantan las sesiones de peli y palomitas de los fines de semana. Si es el caso, puedes regalarle una máquina de hacer palomitas. Así, además, empezará a asumir ciertas responsabilidades, aunque sea algo tan básico como encargarse de que las palomitas estén listas para ver una película. Es un regalo que también puede disfrutar con sus amigos los día que reciba visita en casa.

Maquina Palomitas Casa

A esas edades mola hacerse las palomitas, por no hablar del toque cool que le dará a tu hijo frente a sus amigos.

Telescopio infantil

Un telescopio es una manera interesante de hacer que tu hijo se interese por el universo y la naturaleza. Se trata de una forma de aprender y desarrollar una serie de valores fundamentales en la educación de un niño que deben acompañarle durante toda la vida.

Por si fuera poco, el espacio y el universo son unos grandes desconocidos y origen de innumerables preguntas. Seguro que a tu hijo le encanta poder observar las estrellas y reconocer las constelaciones y los planetas.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.