Ideas para disfrazarle en el último minuto (I)

Ideas para disfrazarle en el último minuto (I)

Escrito por: Mónica M. Bernardo    19 febrero 2009     4 Comentarios     2 minutos

Ya tenemos encima el carnaval y aunque aún no te haya dado tiempo a preparar el disfraz de tu peque, no te preocupes porque aquí te ofrecemos una serie de consejos seguros, sencillos y económicos que te sacarán del apuro. Lo más importante es que el niño no se quede sin carnaval, pues es una de las fiestas con las que más disfrutan los benjamines de la casa.

Lo primero que debes hacer es buscar sudaderas, pijamas, chándales, camisetas de un solo color o con rayas… Estas prendas pueden ser tus mejores aliados porque van a constituir el básico del disfraz. La ropa vieja o que se le ha quedado pequeña es ideal para cortar, pintar o coser . Así será un disfraz más asequible.

Los disfraces más fáciles para los pequeños son los de animales o de fruta. En función del animal elegido buscamos jerséis de algodón con manga larga y cuello vuelto para que no pasen frío, leotardos o mallas y ropa de deporte del mismo color. Así con el fondo verde podemos idear una rana, una pera o una uva. Con el naranja un tigre, un león, una calabaza o una naranja. Con el rojo una mariquita o una fresa. Y con el amarillo un pollito o un limón.

Ahora viene lo más importante, añadirle a los básicos los detalles más relevantes. Entonces al tigre le preparemos una gran cola con unas medias viejas de mamá y al pollito unas alas de fieltro y una cresta con unos guantes de goma inflados. También podemos pintar sobre una camiseta las rayas de la cebra , los lunares del dálmata o las manchas del oso panda. Para las frutas, lo más importante es un gorrito o diadema con el rabito y un par de hojas verdes (hechas en cartulina).

Aquí os dejo varios sitios donde os dicen paso a paso como hacer gorritos, hojas y flores, varitas mágicas o cuchillos de pirata… Y diversas ideas muy buenas para grupos. ¡Qué os sean útiles!

Recordad que las faldas o los pantalones no deben colgar demasiado para evitar tropezones y/o caídas. Y, en la medida de lo posible, escapar de las máscaras que pueden asfixiar al pequeño. Un buen maquillaje, una capucha o una diadema harán el mismo efecto y te evitará problemas.

Más información | Uno más en la familia: ‘Disfraz casero para carnaval (I)’, ‘Disfraz casero para carnaval (II)’.


2 comentarios

  1. Miguel Ángel dice:

    Hoy tiene mi niño una fiesta de carnaval en la guardería y como siempre hemos tenido que improvisar. Una venda en la cabeza a modo de momia y una cicatriz pintada en la mejilla. Muchas veces es eso, la improvisación.

  2. Mónica M. Bernardo dice:

    La imaginación al poder, Miguel Ángel, de eso se trata. De eso y de que los niños disfruten con su disfraz. Gracias y un beso.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.