Hoteles exclusivos para adultos en que los niños no son bienvenidos

Hoteles exclusivos para adultos en que los niños no son bienvenidos

Escrito por: Belén    14 marzo 2010     8 Comentarios     2 minutos

Los bebés y los niños son muy ricos, muy bonitos y muy graciosos, pero de visita. Es lo que deben pensar los dueños y clientes de la nueva tendencia hotelera que se está extendiendo por el mundo y también por nuestro país. Hay hoteles que vetan la entrada a los menores de 16 años. Las razones en las que se basan los propietarios son que los niños son poco rentables económicamente y que los clientes buscan una tranquilidad imposible si hay pequeños alojados.

En la mayoría de los establecimientos hoteleros los niños duermen gratis si comparten habitación con dos adultos, además comen poco, manchan y hacen trastadas. La decisión además de posiblemente ilegal por discriminatoria es muy controvertida. ¿Se puede prohibir la entrada de niños en un hotel? Parece que legalmente no, por eso buscan alternativas como informar que las instalaciones no son recomendables para menores.

Parece que esta iniciativa ha tenido muy buena acogida. Hay un sector turístico que busca paz y tranquilidad y que no quiere aguantar lloros, berrinches ni carreras en el comedor. Los más interesados por estas ofertas son cerca de 10 millones de españoles que rondan la cuarentena y viajan sin niños y con un buen nivel adquisitivo.

Las críticas no se han hecho esperar, aunque dependiendo de la comunidad autónoma puede considerarse o no discriminatorio desde el punto de vista legal. En algunos casos se trata sólo de aplicar el derecho de admisión.

Controlar que un bebé no llore es imposible, pero retirarse del comedor cuando sucede es una cuestión de educación. Dejar a los niños jugar en la piscina es lo normal pero cuando sus juegos se acompañan de carreras y gritos pueden ser molestos para los demás. Hay padres que aprovechan las vacaciones para despreocuparse completamente y con la excusa de “son niños” parece que se permite cualquier cosa. Es más que probable que la reacción de una parte de la población esté justificada, aunque no la comparto, por culpa de esos padres despreocupados y maleducados y unos hijos igualmente malcriados.

Vía | El Diario Montañes
Foto | Hotel Street


2 comentarios

  1. mari angeles dice:

    Soy madre de dos niñas guapísimas por las que como cualquier madre daría la vida, pero sueño desde hace cinco años que nació la mayor con pasar unos días de vacaciones sola con mi marido. Por que tengo que aguantar a otros niños si no quiero estar con las mías durante unos días?

  2. Belén dice:

    Mari Angeles, pues tienes razón, todos tenemos derecho a elegir la tranquilidad y con niños no es fácil. Espero que encuentres esos días que anhelas. Un saludo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.