Hospital de Manises y ONCE presentan Mi Bebé 3D

Hospital de Manises y ONCE presentan Mi Bebé 3D

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    6 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

Padres y madres invidentes podrán vivir la experiencia de conocer al bebé a través de una ecografía en formato 3D que describe los rasgos del protagonista

El ser humano recibe información constante a través de los sentidos. Vivimos en un mundo visual en el que el poder de la imagen es una constante. Una experiencia que también es visible en la maternidad en momentos tan significativos como la ecografía. Pero el descubrimiento de la realidad no solo puede percibirse a través de la visión. El sentido del tacto está presente en la lectura a través del método Braille. Un método que fue creado por Luis Braille.

Un nuevo proyecto llevado a cabo en colaboración entre el Hospital de Manises y la ONCE hace posible que padres y madres que están esperando un bebé puedan conocer la experiencia de la ecografía por medio de un innovador sistema en 3D. Una creación por medio de la que los protagonistas pueden conocer las características del futuro bebé y experimentar la sensaciones tan inolvidables de este instante.

La ONCE realiza una labor constante de apoyo y acompañamiento a las personas con discapacidad a través de acciones que potencian la igualdad de oportunidades y la integración social. La ONCE es una entidad que desde hace 80 años mejora la calidad de vida de las personas ciegas potenciando su independencia y su autonomía, en definitiva, su felicidad. La ONCE también cuenta con programas de voluntariado a través de los que los voluntarios que reciben formación previa participan en diferentes iniciativas.

Tanto la ONCE como el Hospital de Manises han informado a través de sus respectivas páginas webs y de sus redes sociales sobre esta noticia que es un ejemplo de esperanza e innovación.

Embarazo

Conocer al bebé a través del sentido del tacto

La experiencia emocional de formar una familia describe la alegría del encuentro con el nuevo ser. Un descubrimiento que refuerza el conocimiento mutuo. Esta nueva iniciativa permite a padres y madres con algún tipo de problema visual poder aproximarse al futuro bebé a través del sentido del tacto en el presente. Esta innovación tecnológica de impresoras 3D es una apuesta de Valida Innovation.

Estas ecografías tan especiales se crean en la semana número 32. Este es un nuevo servicio que los afiliados a la ONCE podrán disfrutar de manera totalmente gratuita. Esta representación en tres dimensiones va un paso más allá respecto al formato de una ecografía tradicional. Cada futuro bebé es totalmente único y esta personalización también está presente en esta representación que describe las características y rasgos del futuro bebé.

Bebe Familia

Una experiencia emocional inolvidable

Son muchas las emociones que padres y madres experimentan al formar una familia. Una ilusión que también es un motor de motivación durante el embarazo. Esta innovación tecnológica es un ejemplo de cómo la tecnología y el humanismo son dos conceptos totalmente unidos cuando conducen a un objetivo tan significativo como esta vivencia inolvidable de conocer al futuro bebé y percibir sus rasgos por medio del tacto. Un sentido que es tan importante en la conexión emocional como muestra el significado de una caricia.

La vivencia de conocer al bebé por medio del sentido del tacto es íntima y personal. Pero, a su vez, esta vivencia también puede ponerse en común con personas queridas con las que el protagonista pone en común las sensaciones y las emociones de un momento tan importante. Hospital de Manises y ONCE presentan el proyecto Mi Bebé 3D que expresa a través de su esencia la belleza del gran milagro de la vida. El Hospital de Manises está situado en Valencia. El proyecto describe su misión a través de su página web: «Ayudar a que las personas disfruten de vidas más largas, más sanas y más felices«. La innovación de este proyecto está alineada con este compromiso del bienestar.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.