Homeopatía para los procesos gripales y catarrales del bebé

Homeopatía para los procesos gripales y catarrales del bebé

Escrito por: Mónica M. Bernardo    25 septiembre 2010     Comentario     2 minutos

Como ya os hemos contado en alguna ocasión, la medicina alternativa está cada vez más en auge, en especial en la pediatría, teniendo en cuenta que los niños son muy sensibles a las drogas químicas convencionales (los medicamentos) y estas formulaciones poco o ningún daño les puede acarrear. Las investigaciones en este campo cada vez son más tenidas en cuenta por la comunidad científica, aunque como en todo, hay mucho escéptico.

Es uno de los remedios más utilizados para apaciguar el mal trago que pasan la mayoría de los niños con el proceso de dentición. Pero sirve para muchas más cosas. Para los que no lo son tanto y de cara al invierno que se acerca podemos tener en cuenta la homeopatía para el tratamiento de la gripe, es decir, para combatir los síntomas del virus de la gripe o influenza con el fin de prevenir su virulencia.

El producto más utilizado durante años en esta medicina alternativa para la gripe es Eupatorium perfoliatum. Es un compuesto que también se usa para combatir la fiebre de los niños, aunque principalmente sirve para atenuar los dolores musculares que conlleva la gripe, la tos, los dolores de cabeza, los vómitos al beber, etcétera.

Pero si tu peque está en el proceso de incubación, lo mejor es pararla a tiempo. Para eso se suele utilizar Oscillococcinum, bueno para frenar los escalofríos, estornudos, fiebre, decaimiento, dolor de cabeza… todos los síntomas que apuntan a una gripe incipiente. También se utiliza en la convalecencia, cuando ya se ha pasado el proceso.

Hay muchos más remedios, pero es mejor consultar con un médico especialista para evaluar el caso concreto del niño antes de iniciar una medicación. sin embargo, es importante no olvidar que estos productos son inocuos y funcionan con el tiempo, no son de efecto inmediato, por lo que hay que ser constante.

Fuente | Homeopatía Viva
Foto | benoit.deckmyn en Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.