Hierbas perjudiciales para el embarazo

Hierbas perjudiciales para el embarazo

Escrito por: Sacra    15 noviembre 2009     17 Comentarios     2 minutos

Con la llegada del embarazo muchos de nuestros hábitos cambian. Un simple momento de placer o relax que, hasta ese día podría resultar de lo más inicuo, ahora se puede convertir en perjudicial para el perfecto desarrollo de nuestro bebé. Ya os hemos hablado, en otras ocasiones, del control que debemos llevar sobre la cafeína, por ejemplo y, mucho más, con el tabaco.

Por eso hoy, ampliando nuestras propuestas para la moderación en la ingesta de algunos elementos que pudieran resultar nocivos, os vamos a hablar de las hierbas, algo que aparentemente resulta totalmente contradictorio ya que tratándose de un producto totalmente natural, no tendría porqué resultar dañino. Como todo, en el equilibrio se encuentra la perfección y en el conocimiento el correcto desarrollo de un embarazo sin problemas.

Las hierbas utilizadas como aderezo en tus recetas no tienen ningún peligro. Es en las infusiones donde debes llevar más cuidado. Las que sí puedes ingerir sin problemas, siempre de forma moderada son: la menta, la manzanilla, el tomillo, el jenjibre, té verde y aloe. En el caso del té verde hay que tener cuidado con el abuso ya que podría causar anemia, debido a que impide la correcta absorción del hierro en el organismo. El aloe está especialmente indicado para los problemas de estreñimiento pero, también podría provocar contracciones en el útero.

Las hierbas consideradas peligrosas, debido a que estimulan el útero pudiendo provocar una pérdida del embarazo son: el anís, hinojo, muérdago, salvia, romero, raíz de regaliz, poleo, perejil, eucalipto, uña de gato, mandrágora, ruda, cola de león e hierbabuena.

Si eres de las personas que disfrutas con las infusiones, lo mejor es que consultes, siempre, con tu ginecólogo. Incluso de las consideradas no peligrosas, debes tener un control y no superar las tres tazas diarias y de las consideradas peligrosas, es mucho mejor si no las pruebas ya que te puedes evitar algún que otro problema.

Vía | Babysitio


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.