Hasta 20 euros de diferencia en el mismo juguete

Hasta 20 euros de diferencia en el mismo juguete

Escrito por: Belén    21 diciembre 2011     13 Comentarios     2 minutos

Las organizaciones de consumidores aconsejan visitar varias tiendas y comparar precios antes de escribir la carta a los Reyes Magos

Todos los años por estas fechas, las organizaciones de consumidores nos advierten de lo importante que es comparar el precio de un mismo juguete en distintas tiendas. Este año FUCI, la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes, ha encontrado diferencias de hasta 20 euros, dependiendo de la tienda. Han comparado los precios de treinta juguetes en Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Hipercor, Toys “r” Us, Juguetilandia, Poly y Juguettos.

Las mayores diferencias se han visto en los juguetes para los más peques, los de bebé, preescolar y en los videojuegos. También es donde hay más juguetes gancho, es decir, productos a buen precio que movilizan al comprador hasta la tienda, en la que el resto de artículos puede estar a precio superior. Desde FUCI aconsejan, Así, es recomendable hacer una lista de lo que necesitamos y comparar sus precios en diferentes establecimientos como manera de ahorrar lo máximo posible en unas fechas en las que se calcula gastaremos 185 euros en regalos y juguetes, es decir, un 10% menos que en 2010″.

Respecto a las diferencias de precio, se observaron en el 70 por ciento de los artículos comparados. El 8 por ciento tenía una variación de precio de hasta 20 euros, en el 25 por ciento las diferencias estaban entre 10 y 15 euros, en el 27 por ciento variaba entre 5 y 10 euros y el resto, el 40 por ciento mostró menos de cinco euros de diferencia por establecimiento.

FUCI nos recomienda que antes de ir a comprar veamos donde podemos encontrar el mejor precio, para lo cual es bueno ir a varios establecimientos, analizar los folletos o ver los precios a través de Internet”. Esto último, Internet a mí me parece una estupenda manera de preparar la carta comparando las principales tiendas. Además ofrece mayor oferta, o es más fácil encontrarla que en la calle.

Vía | El País
Foto | Flickr-Gerardo Porras


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.