Guarda tiempo para ti: hacer deporte mejora nuestra calidad de vida

Guarda tiempo para ti: hacer deporte mejora nuestra calidad de vida

Escrito por: Laura    15 agosto 2023     5 minutos

Mucho es lo que se escucha hablar por parte de médicos, nutricionistas y profesionales del fitness acerca de la importancia y la necesidad de hacer deporte para mejorar nuestra calidad de vida y básicamente, tienen toda la razón.

Lamentablemente, el ritmo de vida que llevamos actualmente, por un lado, nos hace sentirnos estresados porque tenemos que hacer nuestras tareas de una forma apresurada, bien sea por las distancias que hay que recorrer y hay mucho tráfico, porque debemos repartirnos entre las actividades de los hijos y otros familiares a cargo, la pareja, el trabajo y un largo etcétera.

Sin embargo y, por el otro lado, tendemos al sedentarismo. Parece antagónico pero es así. Y es que la digitalización de muchos procesos ha hecho que, lo que anteriormente teníamos que resolver desplazandonos de un lugar a otro como comprar o ir al banco, solo por poner un ejemplo, ahora lo hacemos solo cliqueando las teclas en un ordenador o manipulando el móvil tumbados en el sofá.

A todo esto hay que añadirle que algunos modos de trabajo están vinculados a mantenernos sentados frente a un ordenador durante muchas horas o a desplazarnos mínimamente para ejercer nuestras labores.

En resumen, a lo que se quiere llegar es que es necesario establecer un equilibrio y organizar nuestra rutina de manera tal que encontremos tiempo para nosotros mismos, para cuidarnos y proteger nuestra salud, no solo a nivel físico, sino también a nivel mental y emocional.

Para ello, una excelente alternativa y que, tal como lo dijimos al principio, todos los profesionales de la salud recomiendan es hacer deporte. En este sentido, una de las mejores opciones es apuntarse a gimnasios Malaga. Estos centros deportivos tienen todo lo que necesitas para darle un giro de 180  grados a tu estilo de vida y enfocarte, de una manera equilibrada y sana, a mejorar tus condiciones de salud y bienestar.

Deporte Madres 2

Es cierto que ir a un gimnasio no es obligatorio para conseguir objetivos como bajar de peso o sencillamente, mejorar tus valores en sangre, mejorar la presión arterial o controlar alguna condición de salud como la diabetes o el sobrepeso. Pero, lo que sí es completamente cierto es que en estos centros especializados podrás concentrarte mucho mejor y alcanzar tus metas de una forma más efectiva.

La razón es que los gimnasios como Basic-Fit cuentan con todos los implementos, maquinarias, instalaciones y, lo más importante, con profesionales debidamente capacitados para ofrecer un servicio de primera calidad. Lo mejor es que puedes encontrar uno cerca de tu zona de domicilio para que sea mucho más sencillo organizar tus horarios de asistencia.

¿Por qué ir a un gimnasio es una mejor alternativa?

Aunque ya hemos hecho mención a algunas razones que explican por qué es mejor alternativa ir al gimnasio si quieres comenzar a realizar actividad física, hay otras valoraciones que merecen la pena destacar.

Impulsa tus niveles de organización

Uno de los obstáculos que muchos nos ponemos para dejar de lado la actividad física es que no tenemos tiempo o que estamos muy cansados al final del día. Lo que los expertos recomiendan cuando tenemos este tipo de excusas es que debemos crear una agenda de tareas diarias y establecer horarios de rutina para cumplir con cada una de ellas.

Ir al gimnasio a determinada hora, no importa si es muy temprano en la mañana o al final del día, te permite organizar mejor tu tiempo, tener más orden en tu vida en general y así, cumplir con tus planes y no procrastinar.

Por supuesto que es válido hacer los ejercicios desde casa, pero hay que señalar que para lograr los objetivos con este método se requiere de un nivel de organización superior, porque muchas veces nos dejamos envolver por la cotidianidad que impera en el hogar, mucho más si tenemos hijos.

Estarás en un ambiente que te motive constantemente

Esta es una de las principales ventajas que tiene un gimnasio. Y es que estos recintos están especialmente diseñados, tanto en su infraestructura como en su propio ambiente para despertar la motivación y las ganas de esforzarse en cumplir con nuestro entrenamiento. La música y tener todo lo que necesitamos a la mano, incluyendo la orientación de profesionales que nos acompañen en el proceso son agregados de mucho valor para poder alcanzar nuestras metas propuestas.

Nos rodeamos de personas que tienen nuestros mismos intereses

Este es otro punto que impulsa nuestra motivación. Y es que por lo general, en un gimnasio siempre hay buena vibra. Sencillamente porque nos encontramos con personas con las que podemos compartir cosas en común, conversar sobre la forma en que se hace un determinado ejercicio, asistir a las mismas clases colectivas, etc.

Hay muchas alternativas de entrenamiento

Un gimnasio como al que nos referimos no solo es un espacio lleno de máquinas que, muchas veces, si somos principiantes, ni siquiera sabemos cómo se utilizan, sino que también se puede acceder a otro tipo de servicios y actividades que igualmente coadyuvan a cumplir con nuestros propósitos de entrenamiento y de mantener un estilo de vida activo y saludable.

En estos centros deportivos también podemos asistir a clases colectivas que nos permiten optimizar o complementar nuestro entrenamiento, tales como Zumba Fitness, Pilates, Spinning, Yoga, Boxeo y más.

Te rodeas de profesionales y expertos

Hallar inspiración también forma parte del mundo fitness y esto se consigue especialmente si te dejas llevar de la mano de profesionales que te orienten y te acompañen en el alcance de tus objetivos. Si quieres perder porcentaje de grasa, aumentar masa muscular, mejorar tu movilidad, flexibilidad, etc., te puedes apoyar en el equipo que presta sus servicios en un gimnasio como Basic-Fit.

Por último, recuerda que mejorar tu condición física debe ir acompañado de una buena alimentación. Esto también puedes hallarlo de la mano de profesionales que prestan sus servicios en este tipo de centros. Además, es muy importante que tengas determinación, organización y disciplina para lograrlo y sobre todo, sostenerlo en el tiempo para que se convierta en tu estilo de vida.


Comentarios cerrados