Su habitación (II)

Su habitación (II)

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    3 julio 2010     16 Comentarios     2 minutos

No puedo dejar de darte recomendaciones para la habitación de tu hijo, es que soy una fanática de la decoración, y aprovecho para contarte lo que mejor quedaría en cada caso y en cada casa.

Mediante los tejidos en telas y cortinas podrás darle a la habitación del pequeño alegría y luminosidad. La ropa de cuna, los visillos y los textiles en general deber ser muy fáciles de lavar y si están confeccionados en materiales que no necesiten ser planchados te ahorraran mucho trabajo.

Las cortinas largas son lianas peligrosas para las habitaciones infantiles. Es conveniente que sean cortas, de la medida de las ventanas. Si colocas cortinas que suben, tengamos mucho cuidado con las cuerdas para recogerlas, que no cuelguen demasiado, sino también se volverán peligrosas.

A la hora de elegir sábanas y otras telas, busquemos naturales de algodón, que permitan la mayor transpiración. Nada de tapicería tipo gobelino, mejor si utilizamos fundas extraíbles, telas que aguanten las caricias del pequeño y de sus manitas sucias para que en una lavada queden impecables.

Cuando tengamos un contenedor para los juguetes, mejor para todos. El número de juguetes crecerá en relación proporcional con los meses de vida de tu hijo y al final siempre tiene más de los que nos gustaría o de los que realmente usan y disfruta.

Los contenedores más prácticos son los que tienen ruedas, porque se pueden trasladar fácilmente y también porque son fáciles de retirar a la hora de hacer la limpieza de la habitación.

Otra alternativa son las cajas con tapa (de plástico o de cartón y mejor si son apilables), baúles, cestos. Si bien las cajas deben estar al alcance del niño para que pueda disponer de sus juguetes, ten mucho pero mucho cuidado con las manitas, algún dedo puede quedar mascullado al caer una tapa sin querer.

Si el cuarto es pequeño los muebles multiuso son la solución. Por ejemplo, una cómoda que además sea bañera y cambiador, una cuna que tenga cajones en la parte inferior o una sillita que convierta en mesa y sillita… Visitar algunos negocios de mobiliario infantil pueden darnos ideas.

Vía | Ser Padres Hoy
Foto | FLickr – Sarranheira for baby


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.