Guarderías inteligentes: ¿Qué son y qué beneficios ofrecen?

Guarderías inteligentes: ¿Qué son y qué beneficios ofrecen?

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    25 enero 2021     2 minutos

Las familias, en la actualidad, experimentan grandes dificultades para conciliar la vida profesional con el cuidado de los niños

La organización de la vida profesional y el ámbito personal es esencial para encontrar un equilibrio entre ambos planos de la realidad. La búsqueda de un plan de conciliación es habitual en este contexto. Muchos niños acuden a la guardería durante un horario específico de la semana.

Pero las guarderías son espacios que evolucionan para adaptarse a las necesidades y retos que las familias afrontan hoy en día. Así lo muestra el significado de las guarderías inteligentes. Espacios que integran la flexibilidad necesaria para ofrecer la máxima calidad a familias con características diferentes y circunstancias que también son distintas.

Guarderías por horas que ofrecen un horario flexible

Uno de los datos que diferencia la agenda de cada familia es el horario laboral de padres y madres. De este modo, las guarderías inteligentes son aquellas que no están condicionadas por un único horario de entrada o salida. Sino que ofrecen la versatilidad necesaria para que cada familia pueda integrar este plan de conciliación en su vida diaria.

Pero, además, en el calendario del adulto también pueden surgir compromisos profesionales de última hora que obligan a hacer una readaptación del plan inicial de la jornada. Por tanto, este tipo de guardería por horas ofrece este servicio personalizado.

Un precio flexible

Como hemos indicado, estos centros tienen un amplio horario de apertura, por lo que esta opción puede convertirse en el complemento perfecto de muchas familias. Desde el punto de vista económico, una de las principales ventajas de este servicio flexible es que el pago mensual se ajusta al tiempo realmente necesario.

Que Son Guarderias Inteligentes

Equipo especializado

Como en cualquier otra guardería, el proyecto es posible gracias al trabajo coordinado de un equipo integrado por profesionales que tienen un perfil multidisciplinar. Los trabajadores del centro cuentan con la formación y la experiencia necesarias para el desempeño de su puesto de empleo. Una especialidad que aporta confianza a las familias.

Y los profesionales que trabajan en la guardería inteligente ofrecen este servicio durante un amplio horario, como ya hemos indicado previamente. Esta es una de las principales diferencias entre este enfoque y la perspectiva de un centro tradicional. Todo está perfectamente dispuesto en un espacio de estas características para dar la bienvenida a un niño que disfrutará de su presencia en el lugar.

Este es un escenario educativo de encuentro para los niños y, también, para las familias que tienen a su alcance distintos servicios y recursos. Los niños interactúan con otros compañeros de juegos en un contexto seguro diseñado para potenciar el bienestar infantil. En ocasiones, el horario de apertura de este tipo de centro también se concreta durante el fin de semana por la mañana.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.