La guardería propicia la aparición de eccemas en bebés

La guardería propicia la aparición de eccemas en bebés

Escrito por: Belén    9 septiembre 2010     Comentario     2 minutos

El eccema es un trastorno de la piel por el que aparecen erupciones que pican y se descaman e, incluso ampollas. Se debe a una reacción de hipersensibilidad de la piel que provoca una inflamación prolongada. Según un estudio realizado en Alemania, el eccema afecta más frecuentemente a los bebés que van temprano a la guardería que a los que se quedan en casa. Según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel el eccema afecta a entre el 10 y el 20 por ciento de los bebés y los niños en dicho país.

La doctora Claudia Cramer, del IUF-Institut fur Umweltmedizinische Forschung, de Dusseldorf y su equipo han realizado un estudio sobre la incidencia de esta enfermedad en los territorios que antiguamente correspondian a Alemania occidental y oriental. El resultado es que hay más casos de eccema en la segunda. Para el estudio tomaron datos de 3097 niños desde que nacieron y hasta los 6 años. El 55 por ciento de los niños de Alemania oriental iba a la guardería diurna en los dos primeros años, comparado con el 6 por ciento de los participantes de Alemania occidental.

Los autores consideran que el motivo de la gran diferencia de esta enfermedad entre los dos grupos, es que los que van a guardería antes de los dos añitos, están más expuestos a alérgenos y microorganismos que los que crecen en casa. Estos pequeños tendrían, además, un mayor nivel de estrés, que propicia la aparición de eccema.

No son enfermedades que los niños tengan que pasar, uno de los argumentos que mas utilizan los que defienden la guardería como algo bueno para los bebés.

Vía | Medline Plus
Foto | Flickr- Disgustipado


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.