Greenpeace vs. Mattel

Greenpeace vs. Mattel

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    9 junio 2011     15 Comentarios     1 minuto

Recientemente la organización Greenpeace ha decidido tomar acciones en contra de Mattel por considerar que sus empaques son lo suficientemente peligrosos para el medio ambiente.

Como es normal, Greenpeace se encarga de movilizarse por todo el planeta con el objetivo de buscar los posibles daños que perjudican a la naturaleza. Es normal ver las banderas de Greenpeace frente a las grandes embarcaciones que pescan especies en peligro de extinción o cuando se talan los árboles de forma indiscriminada. Pero esta vez la protesta esta vinculada con la empresa Mattel, una compañía que se dedica a la fabricación de juguetes infantiles.

Ken Greenpeace

La denuncia se debe a que la organización dice que los envases son fabricados por madera no autorizada, de los bosques lluviosos de Indonesia, dentro de los cuales, además, viven los orangutanes y los tigres.

Por esta razón pidieron que se terminen esta practica, para hacerlo más gráfico ha tomado al muñeco Ben como un aliado de Greenpeace poniéndolo en contra de Barbie, la muñeca más representativa de Mattel. Con este objetivo colocaron una gigante pancarta en una de las sedes más importantes de Mattel en Estados Unidos. El cartel anunciaba: “Barbie, se acabó. No salgo con chicas que apoyan la deforestación”. Este es una de las tantas medidas que piensan tomar en contra de la compañía de juguetes, con el fin de proteger el bosque y sus habitantes.

La policía dentro a varios de los manifestantes, entre ellos a una mujer vestida de Barbie.

Para graficar más la protesta, Greenpeace subió un video muy explicativo en YouTube.

Vía | Monkeyzen
Foto | Flickr – Latitude


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.