En Gran Bretaña se prohibiría fumar en coches donde viajan niños

En Gran Bretaña se prohibiría fumar en coches donde viajan niños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    8 febrero 2014     2 Comentarios     2 minutos

El tabaco genera problemas en la salud de quienes fuman y también, de manera indirecta, en las personas del entorno. Lamentablemente los bebés y los niños muy pequeños no tienen la capacidad de pedirle a los adultos que dejen de hacerlo cuando ellos están cerca. Afortunadamente hay muchos profesionales que se encargan de este tema, entre ellos encontramos a los médicos británicos que solicitan la prohibición de fumar en los coches donde viajan niños.

La iniciativa ha sido tomada por más de 700 expertos quienes le enviaron una carta al primer ministro para que apoye la prohibición de fumar en los coches cuando se viaja con pequeños. La medida se ha puesto a votación en la Cámara de los Comunes después de haber recibido el apoyo de la Cámara de los Lores.

En el caso de que la propuesta no tenga la votación requerida desde un partido político propuso incluirla en su programa electoral el próximo año. Cabe destacar que la medida ha generado opiniones a favor y en contra, algunos consideran que supondría una injerencia excesiva del Estado en la vida privada de los ciudadanos.

Ya, desde el año 2007, se encuentra prohibido fumar en los lugares de trabajo y en muchos espacios públicos, la prohibición está vigente en Inglaterra y Gales y en Escocia estaba vigente desde dos años antes.

Una gran cantidad de expertos sanitarios apoyaron la propuesta señalando que estar expuestos al humo del tabaco es una causa de mala salud en los niños. Quienes no están a favor de la medida consideran que fumar en un coche con niños es una desconsideración pero no está bien meterse en la vida privada de las personas.

Recordemos que el humo ambiental del tabaco genera un riesgo en la salud de los pequeños, tengamos en cuenta que en los recién nacidos, en los lactantes y en los menores de dos años el aparato respiratorio y el sistema inmunológico aún no han madurado por lo que el organismo no tiene la capacidad de atenuar los daños de los agentes tóxicos que están en el humo del tabaco.

Vía | Sociedad El País
Foto | Flickr – Alejandra Soledad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.