El gigante asiático adopta a nuestro bebé Miguelín

El gigante asiático adopta a nuestro bebé Miguelín

Escrito por: Mónica M. Bernardo    3 septiembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Una de las mayores atracciones de la Expo 2010 Shangai China ha sido nuestro pequeño bebé gigante que da la bienvenida al pabellón español en la muestra. Este escaparate para los casi 200 países que participan, abrió sus puertas el día 1 de mayo. Desde entonces, cerca de 30.000 personas visitan, a diario, el pabellón español. Y se prevé que continúe la misma afluencia hasta el último día de octubre, cuando la Expo cierre sus puertas. Aún hay tiempo de buscar vuelos low cost para verla en directo.

Bien pasado el ecuador de la muestra, la población china que ha constituido, como es normal, la mayor parte de los visitantes ha decidido adoptar a nuestro enorme bebé. Un niño grande que se ha convertido en una celebritie en China sin perder en ningún momento la sonrisa de la cara.

La ventana que España ha abierto en la muestra simboliza un enorme cesto de mimbre en el que trabajaron muchos ciudadanos asiáticos. Eso nos valió la simpatía de muchos de ellos. Una vez dentro, la primera cosa que impresionaba al espectador era el bebé gigante, diseñado por Isabel Coixet, de seis metros y medio de altura.

Miguelín como fue bautizado de inmediato se mueve, cierra los ojos, respira y balbucea dando la bienvenida a todo aquel que decide visitar nuestro pabellón. Su gracejo ha conquistado a la población china que han decidido ponerle nombre chino: ‘Xiao mi baobao’ o lo que es lo mismo ‘Pequeño bebé mi’.

Según azafatas del pabellón español, son muchos los ciudadanos asiáticos que acuden principalmente a ver al bebé. Hay quienes les preguntan si tiene mamá, si puede levantarse y andar y cosas similares. Parece ser que a la mayoría les gustaría poder llevárselo a casa para criarlo.

Ironías de la vida, España es uno de los países que, hoy por hoy, más niños chinos adopta al año.

Vía | ABC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.