La genética de la inteligencia

La genética de la inteligencia

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    14 marzo 2013     17 Comentarios     2 minutos

Hoy nos referiremos a uno de los misterios de la ciencia, si existe un código genético para los genios. El misterio de las raíces de la inteligencia nos acompaña desde hace siglos, ahora se ha vislumbrado una idea que parece explicarlo, pero todavía están trabajando en la investigación.

Las personas con gran inteligencia son sujetas de estudio por las diferentes ciencias, buscando conocer que tipo de genes tienen esas personas y cuales son las características de su intelecto. Son muchos los que quisieron descubrir el código genético de Einstein o de Zhao Bowen (in joven chino prodigio).

Desde el laboratorio de genómica cognitiva del Instituto de Genómica de Pekín (BGI) se dedicaron a investigar la secuenciación del genoma humano, este es uno de los centros más importantes del mundo en la materia.

En la actualidad se encuentran trabajando sobre 2200 muestras de ADN de las personas más brillantes de Estados Unidos, estas personas tienen un CI superior a los 160 (la media de la población es 100). Tengamos presente que solo una de cada 30 mil personas es tan inteligente.

Como te mencionamos anteriormente, las raíces de la inteligencia continua siendo un misterio y ningún padre al nacer puede saber si su hijo será muy inteligente o solo estará en la media, claro está que el nivel de inteligencia se puede incrementar si un niño recibe los estímulos necesarios.

La investigación ha demostrado que al menos en la mitad de los casos la capacidad intelectual es heredada. Ahora los científicos buscan resolver el problema global comparando los genomas de los más inteligentes con los de la población común.

Hasta el momento la genética de la inteligencia no ha sido estudiada en profundidad, esto ha cambiado, la nueva investigación arrojará datos más que interesantes en menos de tres meses.

Vía | El Confidencial
Foto | Flickr – Sebastian Niedlid


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.