Fundación Bertín Osborne presenta la campaña #SinInstrucciones

Fundación Bertín Osborne presenta la campaña #SinInstrucciones

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    7 octubre 2019     Sin comentarios     3 minutos

La Fundación celebra diez años de vida con el lanzamiento de esta campaña solidaria de sensibilización y apoyo a las familias de niños con parálisis cerebral

La Fundación Bertín Osborne ha lanzado una campaña que estará disponible durante el presente mes de octubre y que lleva por nombre Sin Instrucciones.

La experiencia de la maternidad o la paternidad no sigue nunca un manual de instrucciones, por ello, las dudas y la incertidumbre también forman parte de esta etapa de la vida. Cada niño protagoniza junto a su familia una historia única de felicidad y superación.

Los niños con daño cerebral no vienen con un manual de instrucciones

Los padres y madres de niños y niñas con parálisis cerebral también conviven con las dudas que produce una experiencia en la que no existen unas indicaciones universales para todos los casos. Los niños vienen sin instrucciones. Padres y madres quieren en todo momento lo mejor para cada uno de sus hijos y, por ello, también aspiran a alcanzar su mejor versión en el ejercicio de esta responsabilidad.

La Fundación Bertín Osborne lanzó esta campaña de concienciación y sensibilización el pasado día 2 de octubre. Fecha que en el calendario concede protagonismo al Día Mundial de la Parálisis Cerebral. El lanzamiento de esta campaña también coincide con otro hecho relevante en la historia de esta fundación: la celebración de los diez años de vida de este proyecto.

El nombre de esta campaña expresa un mensaje con el que pueden sentirse identificadas tantas familias. Los niños llegan a la vida de sus padres sin un manual de instrucciones. Por ello, la Fundación Bertín Osborne lleva a cabo acciones de asesoramiento e información para apoyar a familias de niños con lesión cerebral. La Fundación Bertín Osborne ofrece apoyo psicológico, programa talleres de formación y servicio de orientación legal. Puedes conocer la misión de este proyecto a través de los distintos apartados de su página web.

Bebe

La Fundación Bertín Osborne celebra 10 años

La fundación aporta estos datos en su página web. 2 de cada 1.000 niños en España nacen con parálisis cerebral. Aquellas personas que deseen colaborar con esta Fundación también pueden ofrecer su apoyo a través de una donación. A través del vídeo de la campaña puedes conocer las historias de distintos padres y madres que comparten sus sentimientos, sus esperanzas y sus miedos.

Historias que expresan preguntas que también tienen un significado social puesto que el bienestar de los niños con parálisis cerebral y sus familias también puede estar potenciado por el propio contexto social. Los protagonistas de esta campaña son personas diferentes, cada uno tiene su propia historia. Pero existe un aspecto en común en los distintos relatos: todos ellos han experimentado el efecto de las dudas y la incertidumbre en algún momento. A continuación, puedes escuchar a los verdaderos protagonistas de esta campaña. Si lo deseas, también puedes difundir este mensaje para compartirlo con otras personas. ¡Muchas gracias!


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.