Si fumas en el embarazo tu hijo puede sufrir de asma

Si fumas en el embarazo tu hijo puede sufrir de asma

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    2 octubre 2012     Comentario     1 minuto

Siempre te decimos, y no nos cansamos de hacerlo, que el cigarrillo es muy malo para la salud, ahora se sabe que también puede causar asma en los niños de madres fumadoras en el embarazo.

Si fumas durante el embarazo puede aparecer un riesgo de asma en tu hijo cuando este cursando el jardín o el preescolar.

Cuando una madre fuma durante su gestación puede causar los silbidos al respirar y los cuadros de asma en pequeños de edad preescolar, esto también se ve en los niños cuyas madres no fumaron durante el final del parto pero lo hicieron luego de que su hijo haya nacido. Todos sabemos que la exposición al humo es muy peligrosa y cada vez son más los estudios e investigaciones que afirman científicamente ese dicho popular.

Desde el Instituto de Medicina Ambiental (del Instituto Karolinska en Estocolmo) la Doctora Asa Neuman considera que los niños cuyas madres fumaron durante el embarazo tienen mayores posibilidades de sufrir asma y silbidos en el pecho cuando llegan a la edad preescolar.

La Dra. Neuman señala que: “Estos resultados indican que los efectos nocivos de que la madre fume comienzan a manifestarse en el sistema respiratorio del feto en una fase muy temprana del embarazo, quizás antes incluso de que la mujer sepa que está embarazada“.

Si estas embarazada o consideras tener un hijo te aconsejamos que evites el cigarrillo, como habrás visto a lo largo de diferentes artículos escritos por mis compañeros o por mí el tabaco ocasiona muchos problemas de diferentes índole en la salud. Es muy importante que tomes conciencia de ello para que puedas darle a tu hijo un buen nivel de vida y un mejor estado de su salud. No es un tema menor que uno pueda pasar por alto.

Vía | Noticias de la Ciencia
Foto | Flickr – Glaudia Carvalho


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.